líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter Circle, la nueva función para compartir tuits con usuarios selectos

Social Media MarketingImagen de la nueva funcionalidad Twitter Circle

Twitter Circle, la nueva funcionalidad de la red social del pajarito

Twitter Circle, la nueva función para compartir tuits con usuarios selectos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Twitter Circle se mira de alguna manera en el espejo de la función de mejores amigos de Instagram y está pensada para compartir tuits con grupos específicos de usuarios.

La cacareada adquisición de Twitter por parte de Elon Musk no ha detenido ni mucho menos los tests para probar las nuevas funcionalidades que la red social del pájaro azul tiene actualmente en el horno. La red de microbogging anunció ayer que había dado luz verde a un test de naturaleza limitada para probar Twitter Circle. Esta funcionalidad de nueva hornada se mira de alguna manera en el espejo de la función de mejores amigos de Instagram y está pensada para compartir tuits con grupos específicos de usuarios.

Twitter Circle permitirá al usuario seleccionar a hasta 150 personas para unirse a su círculo, donde podrán tomar parte tanto «followers» como no seguidores. Una vez creado el círculo, cuando el usuario escriba un tuit que por algún motivo sienta que no debería quizás llegar a las masas, deberá simplemente acceder al menú de audiencia y escoger que el mensaje llegue solo a su Twitter Circle y no a todo el mundo.

La red social del pajarito enfatiza que esta función es diferente de las Comunidades, que permiten también ocultar tuits a ojos de todo el mundo pero lo hacen porque los tuits en este caso están emparentados con una discusión en particular. En cambio, los mensajes que se abren paso en Twitter Circle son tuits convencionales que simplemente no puede ver todo el mundo.

Los tuits publicados en Twitter Circle deberán regirse necesariamente por las normas de la red social

Twitter Circle brinda al usuario un nivel de privacidad similar al que tienen quienes apuestan en la red social por las cuentas privadas y eluden los perfiles de naturaleza pública.

Por otra parte, quienes formen parte del círculo del usuario podrán ver sus tuits, pero no podrán retuitarlos para darles así difusión al margen de Twitter Circle. Ello no previene, no obstante, las capturas de pantalla y la descarga de contenidos asociados a los tuits.

En la presentación de Twitter Circle la red social ha querido enfatizar en todo caso que, si bien los tuits que se parapetan tras un círculo en particular no serán visibles para todo el mundo, no serán en modo alguno ajenos a las reglas. Y quienes incurran en prácticas abusivas o quebranten las normas de la red social podrán ser expulsados de Twitter.

Por el momento los pocos usuarios que tienen ya acceso a Twitter Circle pueden crear un único círculo y solo quien crea un círculo puede acceder a la lista completa de quienes forman parte del grupo.

Quienes sean integrados en un círculo tendrán asimismo potestad, si así lo desean, para ser dejar de formar parte del grupo.

Temas

Twitter

 

El tic tac del reloj en YouTube: estas son las mejores horas para publicar en esta plataformaAnteriorSigueinteYouTube recorta distancias con Facebook y TikTok sigue creciendo

Contenido patrocinado