Social Media Marketing

Twitter comienza a incluir publicidad en los perfiles de los usuarios

twitterPuede que su perfil de Twitter muy pronto incluya una nueva decoración: publicidad. La red social de microblogging está probando una nueva modalidad publicitaria incluyendo tuits promocionados en los páginas de perfil de los usuarios.

Esto significa que cuando usted visite la página de otra persona podrá encontrar un anuncio de Twitter segmentado esperándole entre los tuits del timeline del usuario. Los anuncios están separados del resto de tuits para crear una ruptura con los mensajes del usuario, y aparece la frase "sugerido por Twitter".

Un portavoz de la compañía ha confirmado que están probando esta nueva modalidad de anuncios. "Estamos experimentando con esta característica, como lo hacemos con todas nuestras opciones publicitarias, con el fin de crear grandes experiencias para nuestros usuarios, anunciantes y socios", dijo el portavoz en declaraciones a Re/Code.

Por ahora, los anuncios sólo aparecen para los usuarios que han iniciado sesión, dado que es difícil servir anuncios segmentados a los usuarios misterios. Pero en el futuro, la colocación de anuncios en los perfiles de usuario podría ser nueva una forma con la que Twitter podría obtener dinero por parte de su "desconectada" audiencia, el grupo de personas que visitan Twitter o ven los tuits online, pero que en realidad no tiene cuenta. Estas personas pueden visitar Twitter para ver lo que sus amigos están diciendo y es probable que pronto pueden ver anuncios durante esa misma visita.

Dada la reciente asociación de Twitter con Google, este tipo de recorrido para los usuarios de paso podría ser más común en el futuro. La vinculación significa que los tuits aparecerán de manera más relevante en los resultados de búsqueda, por lo que en teoría habrá más personas que no hayan iniciado sesión en Twitter visitando el sitio.

Una carencia de este plan es que este nuevo tipo de anuncios no aparecen en los perfiles verificados, al menos por ahora. Estos perfiles son los que tienen más probabilidades de atraer a los visitantes que no tienen cuentas, y aunque no está del todo claro por qué se excluyen, es fácil adivinarlo. Por ejemplo, una marca como Nike, que patrocina a deportistas como LeBron James no quiere ver un tuit de Adidas en el timeline de LeBron. Por tanto, con esta decisión puede que Twitter se ahorre pensar en las complejidades de estas relaciones.

Por ahora, estos anuncios están probándose en las versiones de escritorio y de móvil de Twitter para una pequeña parte de su audiencia.

tuit promocionado

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir