Social Media Marketing

Twitter compra la startup de inteligencia artificial Magic Pony por 150 millones de dólares

Twitter compra la startup de inteligencia artificial Magic Pony por 150 millones de dólares

Twitter continúa en su intento por levantar cabeza tras una larga y mala racha en el mundo digital y, para ello, acaba de adquirir la la startup de inteligencia artificial Magic Pony , con el objetivo de mejorar la calidad de los vídeos publicados en la red social.

Así lo ha desvelado el propio CEO de la compañía, Jack Dorsey a través de un post en el que asegura que la compra viene motivada por el deseo de que Twitter siga siendo “el mejor lugar para ver lo que está pasando y por qué importa”.

De esta manera, la compañía del pajarito sigue reforzando la estrategia de vídeo que comenzó hace unos meses. El nuevo servicio se basa en el machine learning y su funciona gracias al reconocimiento de patrones, una tecnología que el propio Dorsey define como “central en todo lo que construimos en Twitter”.

Aunque no han querido desvelar los términos del acuerdo de compra, los rumores apuntan a que la red social ha desembolsado 150 millones de dólares.

La startup creada por varios graduados londinenses que nació en 2014 se orienta a la creación automática de nuevas imágenes y a la mejora de aquellas con menor calidad así como también a la mejora de la calidad del vídeo en streaming en aquellos lugares en los que la conectividad no es la adecuada.

“Siempre estamos en la búsqueda de equipos de talento inusuales y de emprendedores y estos chicos han construido todo un surtido de capacidades en torno al machine learning y el procesamiento visual”, asegura Luke Hakes, investment director de Octopus.

Este nuevo movimiento de Twitter se produce en un momento en el que sus principales competidores Facebook y Snapchat comienzan a hacer esfuerzos para mejorar sus herramientas de vídeo, un formato cada vez más popular entre los usuarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir