Social Media Marketing

Twitter compró Periscope, app de vídeo en streaming, y nadie sabe aún para qué

twitterTwitter compró una startup de vídeo que aún no ha lanzado. Se trata de Periscope, una app que permite crear y ver vídeos en streaming desde el teléfono.

Se sabe que Periscope pasó a ser de propiedad de Twitter desde hace un mes, pero aún no ha habido rastro de para qué la quiere exactamente la red de microblogging.

Se estima – según Business Insider – que Twitter ha pagado unos 50 millones de dólares por la adquisición; pero nadie ha hecho oficial este dato por el momento. De hecho, se manejan cifras desde los 50 millones hasta los 100 millones. Este mismo miércoles TechCrunch anunciaba que Twitter estaba muy cerca de adquirir Periscope, y se estimaba que el trato saldría por unos 100 millones de dólares.

La app apenas habría conseguido unos pocos de millones de beneficios, lo que la noticia de compra habrá supuesto una buena nueva para los fundadores de Periscope (Keyvon Beykpour y Joe Bernstein).

Pero Periscope no es la única app del mercado que se basa en el streaming. Meerkat permite al usuario transmitir en directo lo que está ocurriendo a su alrededor. YouNow es otro ejemplo de app en streaming. Ambas parecen ejemplos de éxito futuro, pues Meerkat ha conseguido hacerse viral y YouNow es fuente de inversión de Venrock, Union Square Ventures y otros capitalistas importantes de riesgo que han hecho que la app crezca de forma disparada en los últimos meses.

Periscope por el momento está solo disponible en versión beta, pero el equipo está trabajando duro con la app para poder hacerla disponible para la App Store. Lo mismo ocurrió con otra compra de Twitter: Vine. La app que permite ver y compartir vídeos fue comprada en versión beta por 10 millones de dólares. Pero Twitter acertó en su momento. Igual lo vuelve a hacer con Periscope.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir