Social Media Marketing

Twitter, consciente del "fiasco" de Facebook, decide retrasar su salida a bolsa a 2014

2014. Ese será el año en que la red social de microblogging salga a bolsa con el único objetivo de consolidar su modelo de negocio. ¿El por qué de esperar dos años? Facebook y su fallido estreno bursátil en el pasado mes de mayo. Sus acciones han perdido más de un 40% de su valor y surgen ciertas dudas sobre el futuro de la red de Zuckerberg.

Por esa razón y por haber aprendido del problema de Facebook, Twitter ha decidido retrasar su salida a bolsa y tomar diferentes soluciones, concretamente “después del fiasco de Facebook”, ha dicho Dick Costolo, CEO de Twitter.

El propósito de Twitter es determinar y precisar de forma efectiva su modelo de negocio, la estrategia de publicidad y otras iniciativas que ayudarían a crecer a la red y que se alejarían del modelo de Facebook. Para ello, Twitter ha realizado importantes acuerdos con empresas como Nielsen para ir mejorando su actividad publicitaria, así como su medición. Pero, hasta el momento, Twitter ha guardado en secreto los datos sobre sus ingresos publicitarios, por lo que únicamente sabemos, según el CEO de la compañía, que ingresaban más con la publicidad en móviles que en la versión web.

La primera gran red social que salió a bolsa fue LinkedIn en mayo del año pasado y sólo necesitó algunos minutos para duplicar el precio inicial de sus acciones. Pero con Twitter tendremos que esperar 2 años para saber cuál es su futuro.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir