líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter tiene algunos consejos para evitar los spoilers sobre "Juego de Tronos"

«The Winter is coming». A pesar de la popular frase el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos se ha producido en pleno mes de julio siendo la primera de toda su historia que lo hace en época estival.

El estreno de la que ya se ha convertido en uno de los grandes fenómenos globales de la ficción, se produjo el pasado 16 de julio (17 de julio en el caso de nuestro país debido a los husos horarios).

La séptima temporada de Juego de Tronos puede verse en España a través de los servicios de HBO y Movistar Series. Consta de siete capítulos (tres menos de lo habitual), aunque alguno de los nuevos episodios supera los 60 minutos de duración.

La expectación que se ha generado ante el estreno de la penúltima temporada de Juego de Tronos (el desenlace llegará con los seis episodios de la octava y última temporada) ha sido digno de estudio.

Las redes sociales se han inundado de comentarios sobre el estreno por lo que hay que tener cuidado con lo que leemos si no queremos que algún desalmado nos cuele un spoiler y nos destroce la serie.

Para evitar esto vamos a explicar algunos consejos recogidos por Gizmodo para blindar todos sus dispositivos ante los spoilers de Juego de Tronos (puede aplicarlos a cualquier contenido).

Desktop y dispositivos móviles

1. Haga clic en el icono de su perfil, seleccione Configuración y después Privacidad.

2. Busque la opción “palabras silenciadas” en el menú y haga clic en él.

3. Haga clic en el botón azul “Añadir”.

4. Escriba las palabras que sea silenciar y el tiempo que desea que permanezcan silenciadas.

Si hablamos de los dispositivos móviles el proceso a seguir es bastante similar aunque atendiendo a las distintas características de cada uno de ellos.

Twitter

Las conversaciones en Twitter se desarrollan a través de los hashtags. Si quiere evitar que le desvelen detalles de los nuevos capítulos de Juegos de Tronos vamos a mostrarle cuáles fueron las palabras más tuiteadas sobre la serie durante la sexta temporada, así como las etiquetas más utilizadas.

1. Jon Snow

2. Daenerys Targaryen

3. Sansa Stark

4. Arya Stark

5. Hodor

6. #GameofThrones

7. #GoT

8. #GoTSeason6

9. #DemThrones

10. #JonSnow

Pero silenciar estos términos y etiquetas en la red social no será suficiente. Hay que asegurarse y blindar nuestro timeline a prueba de spoilers. Por esta razón le sugerimos algunos términos sobre los que debería prestar atención:

1. Game of Thrones (Juego de Tronos

2. Cersei Lannister

3. White Walkers (Caminantes Blancos)

4. Dragons (Dragones)

5. The Wall (El Muro)

6. Winter is Coming

7. HBO

8. Bran Stark

9. Trump (créanos, las comparaciones con Juego de Tronos son abundantes y en algún divertido meme puede encontrarse el spoiler).

A pesar de todas estas recomendaciones la mejor forma de evitar los spoilers es llevar la serie al día, y más ante la cercanía del desenlace.

 

El "food truck" de esta campaña israelí vende bocadillos (y son de carne de mujer)AnteriorSigueinte"Los modelos de liderazgo inspiradores suponen un reto para la gestión de personas", P. Llácer, ICEMD

Noticias recomendadas