Social Media Marketing

Twitter consulta a Apple sobre cómo mejorar sus acciones de marketing

Twitter está intentando abrir una página del libro de branding de Steve Jobs: está consultando a Allison Johnson, vicepresidenta de marketing global de Apple, sobre cómo acercar las plataformas sociales a los consumidores. Twitter no ha querido decir nada al respecto, pero dos personas que sí están familiarizadas con los planes de la compañía han dado a entender que se podría lanzar una campaña de publicidad con la firma de la señorita Johnson y que se elaboró el año pasado con la ayuda del co-fundador y chairman de Twitter, Jack Dorsey.

Los rumores apuntan a que Twitter, que cuenta ya con más de 5 años de edad, se está esforzando por hacerse un hueco en la publicidad convencional. Mientras que la red de microblogging da pasos hacia el rechazo de los consumidores de cara a las marcas, hay mucho interés en hacer ver a esos consumidores la importancia de la utilidad de sus servicios, por lo que medios como la TV y la prensa impresa están ya sobre la mesa.

Sin embargo, si  Twitter está planeando segmentar a los consumidores a través de nuevos canales, necesitará probablemente una buena agencia de medios para ayudarle a entrar en el mercado. Por ejemplo, cuando Google sorprendió al mundo en 2012 con  con una compra de medios de primera línea para la Super Bowl, recurrió a Horizon Media para llevar a cabo la compra de los espacios publicitarios. Twitter ya ha flirteado con el lanzamiento de anuncios virales como el de "Earthquakes". También tuvo una breve relación con la agencia de RRPP Edelman para ayudar a promocionar la red de microblogging.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir