líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingEl logo de Twitter sobre un cuadrado azul oscuro en 3D

Twitter presenta Birdwatch

Twitter continúa luchando contra la desinformación y presenta el programa Birdwatch

Birdwatch es un proyecto piloto que se está llevando a cabo en Estados Unidos y que busca desterrar la información engañosa en Twitter gracias a la colaboración de la comunidad.

Que la desinformación se extienda por su plataforma es una de las grandes preocupaciones de Twitter, especialmente con el significativo crecimiento de las fake news en los últimos años. Con el objetivo de combatirla, la red social del pájaro azul ya lanzó etiquetas y agregó contexto a los tuits, pero ahora ha dado un paso más presentando Birdwatch, un proyecto piloto que está llevando a cabo en Estados Unidos que busca desterrar la información engañosa en Twitter gracias a la colaboración de la comunidad.

La herramienta permite a los usuarios identificar información en tuits que creen que puede llevar a engaño y escribir notas que brindan un contexto al resto de los internautas. «Creemos que este enfoque tiene el potencial de responder rápidamente cuando se difunde información engañosa, agregando un contexto en el que las personas confían y encuentran valioso. Finalmente, nuestro objetivo es hacer que las notas sean visibles directamente en los tuits para la audiencia global de Twitter, cuando exista el consenso de un conjunto amplio y diverso de colaboradores», explica la red social en su blog.

En la fase piloto las notas serán visibles únicamente en un sitio web fuera de la red social. En este espacio, los participantes de la prueba podrán calificar también la utilidad de las notas agregadas por otros colaboradores. «Estas notas se mantienen intencionalmente separadas de Twitter por ahora, mientras creamos Birdwatch y garantizamos que genera un contexto que la gente encuentra útil y apropiado. Además, las notas no afectarán a la forma en que las personas ven los tuits o las recomendaciones de nuestro sistema», señalan.


Para llevar a cabo este proyecto, Twitter ha realizado más de 100 entrevistas cualitativas con personas de todo el espectro político que utilizan la red social y que han apoyado Birdwatch por dar voz a la comunidad y proporcionar un contexto útil para evaluar un tuit.

Con el fin de garantizar la transparencia, todos los datos aportados a Birdwatch estarán disponibles públicamente y se podrán descargar en archivos TSV. Además, a medida que desarrollan algoritmos que impulsan Birdwatch, como los sistemas de reputación y consenso, el objetivo de Twitter es publicar ese código públicamente en Birdwatch Guide.

«Queremos invitar a cualquier persona a inscribirse y participar en este programa, y saber que cuanto más amplio y diverso sea el grupo, mejor será Birdwatch para abordar eficazmente la desinformación», dice el equipo de la red social.

McCann, Sra. Rushmore y Ogilvy, las agencias líderes en el Agency Scope 2020/21AnteriorSigueinteCoca-Cola renueva sus máquinas dispensadoras para que sean 100% contactless gracias a la tecnología QR

Noticias recomendadas