Social Media Marketing

Twitter premiará a las marcas más activas en la red social durante la Super Bowl

Twitter crea #BrandBowl52, el concurso que premiará a las marcas más exitosas en la red social durante la Super Bowl

Twitter crea #BrandBowl52, el concurso que premiará a las marcas más exitosas en la red social durante la Super BowlA pocos días de que se celebre una de las competiciones deportivas más importantes del mundo, la Super Bowl, las marcas ya preparan toda su artillería pesada para deslumbrar al público en uno de los mayores escaparates publicitarios.

Y esta vez, la motivación de las compañías vendrá por partida doble. El evento del próximo 4 de febrero no solo mantendrá a millones de espectadores de todos los rincones del planeta frente a la televisión, sino que, además, Twitter ha decidido recompensar a las marcas que más conecten con los usuarios durante el partido.

La televisión ya no es el canal principal por el que las marcas se comunican con su público pues, en un momento en el que la segunda pantalla es ya un complemento, las redes sociales suponen una oportunidad enorme para aumentar la eficacia de las estrategias.

Bajo el nombre de #BrandBowl52, Twitter otorgará 4 premios: #MVP, que se lo llevará la marca que más tuits consiga relacionados con ella; #Blitz que premiará a la marca que consiga generar más tuits por minute; #QuarterBack para aquella que acapare más retuits de un solo tuit y #Interception para la marca que, sin emitir anuncio en televisión genere el mayor porcentaje de conversación.

La recompensa consistirá en un lote exclusivo de productos publicitarios y oportunidades personalizadas de consumer research para próximas campañas.

Además, para que ningún espectador se pierda nada sobre las marcas, la red social ofrecerá la posibilidad de que los usuarios sean notificados cada vez que un nuevo spot se emita durante el partido retuiteando un tuit de la cuenta @TwitterMKTG.

Los suscriptores recibirán, de esta manera, notificaciones después de cada cuarto con un Momento que consistirá en los spots que se han emitido durante ese tiempo y, una vez finalizado, podrán comprobar quiénes han sido las marcas ganadoras del concurso.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir