Social Media Marketing

Twitter crea una comisión para luchar contra el acoso de los "haters"

hatersLa red está plagada de “haters” que desprecian o difaman a otros usuarios de forma reiterada. La mayoría de las críticas suelen carecer de argumentos convincentes, por lo que muchas veces parece que quienes tienen este comportamiento lo hacen por el mero placer de criticar.

Pero una sucesión continua de mensajes irónicos o maliciosos puede dañar seriamente a una persona moral y psicológicamente, y ya hay antecedentes de sucesos que han derivado en casos de acoso online.

Consciente de la existencia de esta dura realidad, Twitter acaba de anunciar que intensifica sus esfuerzos para luchar contra el acoso digital con la creación de un Consejo de Confianza y Seguridad (Trust & Safety Council).

Según ha explicado en el blog de la compañía Patricia Cartes, jefa de política de alcance global en la red de microblogging, esta iniciativa nace ante la incipiente necesidad de mantener el equilibrio entre la libertad de expresión y la seguridad de sus 320 millones de usuarios, ya que el volumen de tuits que se comparten a diario en la plataforma dificulta la lucha contra el abuso.

La nueva entidad estará formada por investigadores, académicos y expertos de seguridad de más de 40 organizaciones de hasta 13 países.

El grupo se centrará en la lucha contra el abuso, el bullying y la intimidación, así como en la prevención del suicidio y los problemas que pueden afectar a la salud mental. Además, también intentarán educar a los internautas para tener una mayor empatía y compasión a través de internet.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir