Social Media Marketing

Twitter crece sin parar en México, donde ya roza los 11,9 millones de usuarios

Según un informe de GlobalWebIndex de septiembre de 2012, ha habido 11.700.000 usuarios activos de Twitter en México durante este año. GlobalWebIndex define a los "usuarios activos de Twitter" como aquellos que utilizan o han contribuido a la plataforma por lo menos una vez al mes, a través de cualquier dispositivo (ya sea el móvil, la tableta o el propio ordenador).

En comparación, Mente Digital estima que hubo exactamente 11,9 millones de usuarios de Twitter en México en junio de 2012, de los cuales 8,3 millones son usuarios activos.  Otros resultados de GlobalWebIndex confirmaron la relevancia de Twitter en este país. Durante el 2012, el 44% de los usuarios en México compartió fotos personales a través de Twitter, sólo por detrás de China (61%) e India (49%), entre los países incluidos en el informe. Y haciendo hincapié en la importancia de la red social como un puesto de escucha para los vendedores, el 32% de los usuarios de Twitter en México hizo comentarios sobre las marcas.

Y aunque la televisión es un fenómeno creciente en todo el mundo y particularmente también en México, sólo el 14% de los encuestados en México confesó que había comentado acerca de un programa de televisión en directo por Twitter.

Mientras tanto, un estudio de Ericsson ConsumerLab de 2012 que encuestó a 12.000 participantes de una docena de países, entre ellos México, dijo que el 62% de los consumidores en todo el mundo utiliza las redes sociales mientras ve la televisión.

Así que, a pesar de la participación modesta de la televisión, Twitter fue y seguirá siendo un foco de atención durante las elecciones presidenciales de este año en México. El servicio de microblogging ha asegurado su lugar como un centro de comunicación y ha adoptado un ritmo y crecimiento rápidos.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir