líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter crece en usuarios e ingresos pero Wall Street mantiene la cautela

twitterUno de los grandes problemas a los que ha tenido que hacer frente Twitter en los últimos tiempos es el estancamiento en el crecimiento de su base de usuarios. Parece que la red social comienza a ver la luz al final del túnel y según los resultados del primer trimestre de 2016, ha conseguido incrementar en cinco millones su base de usuarios activos mensuales.

De acuerdo al informe publicado la cifra se sitúa en los 310 millones de usuarios activos mensuales frente a los 305 registrados durante la segunda mitad de 2015. Si hablamos de ingresos estos ascienden hasta los 595 millones de dólares durante los tres primeros meses del presente año lo que se traduce en un incremento del 36% respecto al mismo periodo de 2015.

Twitter ha reportado unas ganancias de 531 millones de dólares por publicidad a lo largo del citado periodo de tiempo, es decir, un 39% más que el pasado año. Desglosando las cifras ofrecidas por la compañía dirigida por Jack Dorsey comprobamos que en Estados Unidos los ingresos se situaron en los 390 millones de dólares mientras que el dato conjunto del resto de mercados se queda en los 204 millones de dólares.

A pesar de que las noticias son positivas lo cierto es que la empresa aún no ha cumplido con las expectativas en lo que a ganancias se refiere por lo que sus acciones han caído un 10%. “Estamos viviendo un retorno al crecimiento secuencial en el uso activo mensual impulsado por las iniciativas de marketing y la estacionalidad”, afirman desde la compañía.

“Somos testigos de una profundización en el acoplamiento de nuestras características como resultado de algunas mejoras como las efectuadas en el timeline o la integración de Periscope”, explican según recogen desde Adweek dejando claro que siguen aunando esfuerzos para mantener el crecimiento.

El pasado mes Twitter cumplía 10 años y, a pesar de que los marketeros están contentos con los rendimientos de sus estrategias en la red social, los inversores se muestran impacientes ante el lento ritmo de crecimiento.

Entre los puntos que han permitido a la plataforma de microblogging conseguir estos datos encontramos la mejora de su algoritmo (muestra en primer lugar los tuits que sean más relevantes para el usuario) o el auge del vídeo con Periscope como bandera. “En última instancia está ayudando a impulsar todos los aspectos de las campañas y lograr los objetivos de marketing”, declara Adam Bain, COO de Twitter.

La compañía ha asegurado que planea expandir los vídeos promocionados con Periscope durante el segundo trimestre trabajando de forma conjunta con las marcas para aumentar la difusión de sus contenidos.

En la carta enviada a los accionistas se explica que la demanda de vídeo en la red social es cada vez mayor por parte de la comunidad marketera por lo que están sumando sus esfuerzos en tiempo y dinero para avanzar en este terreno. “De hecho, tenemos una compañía integrada en Fortune 500 comprometida con la publicidad y la transmisión de contenidos en streaming y esperamos que la lista aumente”, recoge la misiva.

Aunque muchos se empeñen en afirmar lo contrario, Twitter está muy vivo y así lo ha manifestado Dorsey. “Lo hemos estado durante estos 10 años y tenemos potencial suficiente para seguir liderando”.

A todos nos encantan, pero ¿qué significa ser influencer en pleno año 2016?AnteriorSigueinteFOA México: "¿Hacia dónde va la publicidad?"

Noticias recomendadas