Social Media Marketing

¿Crisis en Twitter?

Twitter culpa a "problemas publicitarios" como causantes de la gran caída de sus ingresos

La compañía del pájaro azul ha asegurado que "una serie de vientos en contra inesperados" en sus anuncios ha afectado a sus resultados. A esto hay que sumarle que las acciones de Twitter cayeron en Wall Street un 20.8% el jueves después de que la compañía reportara los malos datos.

twitter

No son buenos días para Twitter. Los ingresos de su tercer trimestre de 2019, de los que han informado recientemente a sus accionistas, no son muy halagüeños. Pese a que la compañía del pájaro azul ha alcanzado los 824 millones de dólares de ingresos en ese período, ha asegurado que "una serie de vientos en contra inesperados" en sus anuncios ha afectado a sus resultados.

A esto hay que sumarle que las acciones de Twitter cayeron un 20.8% el jueves después de que la compañía reportara estos resultados. Parece que los errores de la plataforma en cuanto a sus productos de publicidad han pesado en estos ingresos. Los beneficios en bolsa se reducían ayer un 95%, comparado con el verano de 2018, aunque hayan aumentado su número de usuarios.

Han descubierto y corregido errores que afectaban, por ejemplo, al producto enfocado en la promoción de aplicaciones móviles, que no orientaba correctamente los anuncios y, además, de la filtración de datos con socios de medición y anunciantes.  Y no solo eso, Twitter ha añadido que cuentan con problemas de configuración y personalización, algo que experimentó "una estacionalidad mayor de la esperada", tal y como recoge Adweek.

El director financiero de Twitter, Ned Segal, ha querido hacer un ejercicio de positivismo a través de un comunicado, analizando los resultados pese a los desafíos: "Este trimestre valida nuestra estrategia de inversión para impulsar el crecimiento a largo plazo. Continuaremos priorizando nuestros productos publicitarios junto con la salud de nuestras inversiones para impulsar el crecimiento continuo en mDAU (usuarios activos diarios monetizables). Seguimos confiando en que centrarnos en nuestras prioridades más importantes y ofrecer mejores formatos de anuncios de mejor rendimiento proporcionará mejores resultados para todos nuestros grupos de interés en los próximos años".

En el tercer trimestre, los ingresos publicitarios totales de la compañía fueron de 702 millones de dólares, un 8% más que el pasado ejercicio. En Estados Unidos, del total, alcanzaron los 385 millones, un aumento del 11%. Los ingresos publicitarios internacionales se establecieron en 318 millones de dólares, un 5% más.

"El impulso de Twitter de los últimos trimestres se ha enfriado", ha expresado Jasmine Enberg, analista senior de eMarketer en un correo electrónico al medio. "A pesar del continuo crecimiento de dos dígitos en mDAU, Twitter perdió ingresos. La falla no se debió solo a comparaciones difíciles, que se esperaba que frenan el crecimiento de sus ingresos, sino a problemas con su producto publicitario. Eso podría afectar su desempeño en el importantísimo cuarto trimestre".

Parece que los anuncios en vídeo se han mantenido sólidos, destacando tarjetas de páginas de vídeo y anuncios de vídeo in-stream. Además, las marcas de medianas y grandes siguieron representando "una gran mayoría" de sus ingresos publicitarios. A pesar de esto, Twitter ha mencionado mejoras de producto, incluido el contenido relevante en el timelime y notificaciones a los usuarios.

Además, siguen estudiando la posibilidad de seguir ciertos temas en la red social, como ya permite Instagram a través de hashtags, fijando hasta cinco listas de intereses junto al timelime de los usuarios.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir