Social Media Marketing

Twitter cumple 6 años en la cresta de la ola

Es joven, muy joven, pero el éxito le sonríe. Hace hoy seis años nacía Twitter y desde entonces la famosa red de microblogging ha revolucionado por completo la manera de comunicarse. En apenas 140 caracteres, es posible informar en directo de atentados, catástrofes, revoluciones y, en general, de cualquier hecho noticioso.

La historia de Twitter se inició en el año 2006. Por aquel entonces Jack Dorsey trabajaba para Odeo y tuvo la idea de crear un servicio de mensajes cortos para que los empleados pudieran comunicarse más fácilmente entre sí. El 13 de marzo de 2006, la semilla de lo que el futuro sería Twitter comenzó a programarse y desarrollarse. Y apenas ocho días después, el 21 de marzo de 2006, Dorsey enviaba el que se convertiría en el primer tweet: "Just setting up my Twtrr" (simplemente ajustando mi Twttr).

Lo que comenzó siendo una idea fortuita se convirtió todo un éxito dentro de Odeo, tanto que el 15 de julio de 2006, Twtrr se abrió al público general. Poco después, Jack Dorsey, junto con Biz Stone y Evan Williams, dio carpetazo al primitivo Twtrr para fundar la empresa que todos hoy conocemos: Twitter Inc.

Actualmente, la red de microblogging acumula más de 350 millones de usuarios en todo el mundo y no para de crecer. Para celebrar sus seis años de vida, Clasesdeperiodismo.com ha publicado una infografía con los principales hitos en la breve pero intensa historia de Twitter:

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir