líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingLogos de Twitter con el pájaro azul característico

Twitter celebra sus 15 primaveras

Twitter cumple 15 años: 6 impactantes datos sobre la red del pájaro azul

Sus primeros posibles nombres, el primer tuit de la historia o las cuentas más seguidas, repasamos seis curiosidades sobre Twitter, la quinta red social más utilizada en España.

El 21 de marzo de 2006 fue cuando Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams lanzaron Twitter. Desde entonces hasta ahora, la plataforma ha experimentado un notable aumento que, a pesar de que ya no está tan marcado, supone un reflejo de que los usuarios continúan viéndole la utilidad a la red social de los 140 caracteres.

A pesar de los detractores de esa limitación de espacio, al final Twitter acabó gustando precisamente por esa característica. La necesidad de condensar la información llevó a una mayor habilidad para resumir y transmitir la esencia de un mensaje de una manera más corta y directa. 

En cuanto a datos, según el informe Digital 2021 elaborado por Hootsuite y We Are Social, la red social cuenta con más de 353 millones de usuarios en todo el mundo y pasan una media de casi 6 horas mensuales en su versión para móvil. 

A continuación, para celebrar esos 15 años, repasamos algunas curiosidades y cifras interesantes acerca de la misma. 

1. Twitter podría no haber sido Twitter

La red social del pájaro azul no se llamó Twitter en un primer momento. Entre los que se barajaban para este proyecto estaban Twiiit, Twich, Stat.us y Twttr, que resultó el elegido por Noah Glass, por imitar el trinar de un pájaro. 

2. El primer tuit de la historia

El 21 de marzo de 2006 fue cuando Jack Dorsey publicó el primer tuit de la historia, que decía lo siguiente: “Just setting up my twttr” (“solo estoy configurando mi twttr” traducido al español).

3. La plataforma preferida de los hombres

A nivel mundial, son los hombres los que se decantan en mayor proporción por usar esta plataforma. Según datos del estudio que hemos mencionado al principio, más del 68% de los usuarios son hombres, frente al 31% que son mujeres.

En España se mantiene esta tendencia, con un 63% de hombres, un porcentaje muy alto en comparación al 37% conformado por las mujeres. 

4. Diferencia de edades entre hombres y mujeres

Respecto a las edades, los hombres de entre 35 a 49 años son los que más tiempo pasan en Twitter (19,6%), seguido de los de 25 a 34 años (18,7%). Las mujeres que usan esta plataforma son las de edades comprendidas entre los 18 y 24 años (9,9%), seguidas de las de 35 a 49 años (8,8%). 

5. Las cuentas de Twitter con más seguidores

Los perfiles de Twitter que acumulan mayor cantidad de seguidores son los del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, con casi 130 millones de seguidores; el cantante Justin Bieber, con 114 millones, y la artista Katy Perry, con más de 109 millones. 

6. La quinta red social más usada en España

Según los datos arrojados por el informe de Hootsuite y We Are Social, Twitter es la quinta red social más utilizada de España, con más de siete millones de usuarios, lo que representa el 52,6% de los usuarios de Internet españoles

Temas

Twitter

Geomarketing: Cómo puede ayudarte a seleccionar la mejor área para tus campañas de marketingAnteriorSigueinteLa máquina expendedora de joyas que hasta "Forrest Gump" quiere probar

Noticias recomendadas