líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter da su brazo a torcer y trabaja en un botón para editar (en el que no ha tenido nada que ver Elon Musk)

Social Media MarketingEl botón para editar llegará primero a Twitter Blue

El botón para editar tuits llega por fin a Twitter

Twitter da su brazo a torcer y trabaja en un botón para editar (en el que no ha tenido nada que ver Elon Musk)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Twitter ha confirmado que está trabajando (por fin) en un botón para editar tuits, tal y como llevan reclamando sus usuarios desde hace años.

El botón para editar tuits ha sido una quimera para muchos usuarios de Twitter desde que la red social echara a andar en 2006. Pese a que la comunidad tuitera lleva reclamando este botón casi desde el principio de los tiempos, Twitter ha hecho siempre caso omiso a sus anhelos. Hasta ahora. La red social del pájaro azul ha confirmado que está trabajando (por fin) en un botón para editar tuits.

Las primeras pruebas de esta nueva funcionalidad se iniciarán en los próximos meses, aunque para disfrutar de ella habrá que pasar por caja porque del botón para editar se beneficiarán en un principio única y exclusivamente los usuarios del servicio de suscripción de pago Twitter Blue.

Una vez finalice el periodo de prueba, el botón para editar llegará, eso sí, a todos los usuarios de Twitter, tanto aquellos que son suscriptores de Twitter Blue como quienes no utilizan esta membresía de pago. El momento en que el ansiado botón de edición recalará en Twitter es todavía una incógnita y habrá que esperar probablemente algún tiempo para hincarle el diente.

Se da la circunstancia de que el pasado 1 de abril Twitter publicó un tuit en el que aseguraba tener talleres un botón para editar. Sin embargo, como el tuit vio la luz a coincidiendo con la celebración de April Fools’ Day, todos creyeron que se trataba de una broma (una de las muchas que salen del cascarón durante esta jornada en Estados Unidos y otros países). No obstante, el tiempo ha desmentido que el tuit de marras fuera una burda mentira.

Para utilizar el botón para editar tuits de Twitter el usuario deberá desplegar el menú superior presionando sobre los tres puntos (el mismo menú desde el que es actualmente posible eliminar tuits). La red social no ha ofrecido, de todos modos, ulteriores detalles sobre el funcionamiento de este botón.

Twitter no puede permitirse ningún fallo en la introducción de su botón para editar tuits

Si bien la edición de tuits parece a bote pronto una funcionalidad sencilla, en su implementación Twitter deberá andar con pies de plomo, puesto que cualquier fallo podría magullar seriamente la reputación de la red social.

A priori lo ideal sería que los usuarios tuvieran un tiempo solo limitado para editar sus tuits tras su publicación. Sería, por ejemplo, seriamente contraproducente que un tuit fuera modificado por su autor para expresar algo completamente diferente después de que el mensaje en cuestión haya acumulado miles de tuits y se haya hecho viral.

En la era de la desinformación Twitter no debería convertir su esperado botón para editar en una herramienta (otra más) para dar alas a las «fake news». La introducción de este botón no es en modo alguno baladí y pone potencialmente en no pocos aprietos a la red social, por que lo que es importante que su nueva funcionalidad no deje ningún cabo suelto.

El botón para editar aterrizará en Twitter pocos meses después de que Jack Dorsey, cofundador y antiguo CEO de la red social, dejara la dirección de la compañía. Dorsey siempre se mostró radicalmente contrario a la introducción de esta función. Y en enero de 2020 llegó a decir que «probablemente nunca lo haremos». Al frente de Twitter está actualmente Parag Agrawal, que es a todas luces dueño de un punto de vista totalmente opuesto al de su predecesor.

En el debate sobre el cacareado botón para editar en Twitter es imposible esquivar la figura de Elon Musk, que adquirió esta misma semana el 9,2% de la red social. Musk se había mostrado a favor de la introducción de un botón para editar en más de una ocasión y esta misma semana llevó, de hecho, a cabo una encuesta entre sus seguidores para determinar si querían o no ese botón. Parece, no obstante, que la junta directiva de Twitter se ha anticipado a los deseos de Musk y este no ha tenido finalmente que presionar a sus miembros para forzar la irrupción del botón para editar en la red social.

 

Mil Millones, la agencia que "pone los cuernos" a las startupsAnteriorSigueinteValassis facilita la participación digital de las farmacias españolas en laboratorios y marcas

Contenido patrocinado