Social Media Marketing

Twitter da carpetazo al servicio de ofertas y promociones exclusivas Early Bird

Twitter da carpetazo al servicio de ofertas y promociones exclusivas Early BirdTras apenas tres meses en funcionamiento, Twitter ha decidido echar el cierre de Early Bird. A partir de ahora, no se difundirán más ofertas y promociones exclusivas de anunciantes a través de este servicio.

“Hemos tenido un gran éxito con Early Bird”, asegura Dick Costolo, director de operaciones de Twitter en declaraciones a Mashable. “Pero el concepto debe ser revisado y reconsiderado de nuevo”, puntualiza.

A pesar de que para su nueva aventura Twitter contaba con socios tan importantes como Virgin o Disney, Early Bird no ha logrado todo el éxito esperado. En el fracaso de este servicio, que permitía a los anunciantes hacer llegar ofertas exclusivas a los usuarios de Twitter, ha tenido mucho que ver que las promociones sólo fueran válidas en Estados Unidos. La famosa red de microblogging enarbola la bandera de la globalidad y Early Bird iba de algún modo en contra de ese principio.

Entretanto, desde Twitter se empeñan en desdramatizar el cierre de Early Bird, haciendo hincapié en que se trataba tan sólo de un experimento. El objetivo, aseguran desde la rede de microblogging, no era otro que aprender y utilizar la experiencia ganada en la mejora de nuevos modelos de publicidad.

Precisamente ayer, Twitter presentó su nuevo servicio “Promoted Accounts”, que permite a las empresas pagar para ser incluidas en la lista “Who to follow” y ganar así en número de seguidores.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir