líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter da fuelle a sus esfuerzos en el ámbito del social commerce con Twitter Shops

Social Media MarketingTwitter pone ojitos al e-commerce

Twitter se vuelca aún más con el social commerce

Twitter da fuelle a sus esfuerzos en el ámbito del social commerce con Twitter Shops

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

Twitter presentó ayer una nueva funcionalidad bautizada con el nombre de Twitter Shops que permitirá a los retailers crear colecciones de hasta 50 productos que podrán exhibir en su perfil en la red social del pájaro azul.

El social commerce es una de las tendencias que más fuerza están echando anclas en los últimos tiempos en las redes sociales. Twitter es más que consciente de la pujanza del social commerce y por esta razón ayer presentó en sociedad una nueva funcionalidad bautizada con el nombre de Twitter Shops que permitirá a los retailers crear colecciones de hasta 50 productos que podrán exhibir en su perfil en las red social del pájaro azul.

Esta función de nueva hornada, que estará disponible en la versión móvil de Twitter y cuyo uso será gratuito, nace con la vocación de animar a los usuarios de la red social a comprar directamente productos en sus dominios (y no limitarse a hablar sobre ellos).

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en las tiendas de naturaleza nativa de Instagram, las transacciones canalizadas a través de Twitter Shops no tendrán lugar en la propia red social y el usuario será redirigido a la web del retailer para completar allí la compra. La experiencia de compra será encauzada, eso sí, mediante el navegador in-app de la red social microblogging y su funcionamiento será similar a las de las nuevas funcionalidades de «shopping» de TikTok.

Puesto que está aún en fase de pruebas, la función Twitter Tabs es de carácter gratuito y Twitter no la está monetizando aún, según TechCrunch.

Twitter Shops se suma a los esfuerzos que ha implementado la red social en los últimos meses en el ámbito del social commerce.

En el verano del año pasado Twitter inició en Estados Unidos un programa piloto de «shopping» que permite al usuarios explorar productos a través de un módulo de compras en el perfil del retailer. En este módulo tienen cabida, no obstante, única y exclusivamente un máximo de cinco productos. En las nuevas Twitter Shops las marcas pueden desplegar, en cambio, un catálogo mucho más amplio de productos.

Ese catálogo puede subirse a Twitter mediante un documento CSV que puede contener hasta 10.000 productos, incluyendo su nombre, su descripción, su precio y otros detalles. De esta manera, los retailers pueden hacer rotar fácilmente los 50 productos que son desplegados en Twitter Shops.

Más allá de los módulos de compras estrenados en el verano del año pasado, Twitter comenzó a experimentar con una nueva plataforma de «livestream shopping» en noviembre de 2021 y lo hizo colgándose del brazo de Walmart. Según la red social, Walmart obtuvo más de 2 millones de visualizaciones durante su evento de «livestream shopping», si bien no facilitó datos relativos a las conversiones. Desde entonces esta funcionalidad ha sido ampliada a más partners, entre los que destacan Samsung y la plataforma de «delivery» Gopuff.

Twitter Shops, que está por ahora en base beta, debutará en Estados Unidos en habla inglesa de la mano de un centenar de marcas en calidad de partners como Verizon, Arden Cove, Latinx in Power, Gay Pride Apparel y All I Do Is Cook. La red social tiene intención de sumar gradualmente nuevos retailers a esta iniciativa.

Esta funcionalidad será accesible por el momento única y exclusivamente a los usuarios de Twitter en iPhone.

Temas

Twitter

 

Momentum incorpora a Marta Díaz del Prado como Experiential Advertising LeaderAnteriorSigueinteBeintoo pone su tecnología al servicio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Contenido patrocinado