Social Media Marketing

Twitter da luz verde a las marcas de alcohol en su red con una nueva herramienta

La batalla de las redes sociales por ganarse la simpatía de los anunciantes no cesa. Si Facebook ya lanzó anuncios para marcas como Heineken o Diageo, ahora Twitter está preparándose también para aceptar marcas de bebidas alcohólicas gracias a una nueva herramienta de check-in.

Este nuevo movimiento supone que Twitter está realizando los cambios necesarios ante las presiones de la industria de las bebidas alcohólicas, cuyas reglas de marketing obligan a comprobar la edad de los fans en las redes sociales antes de interactuar con ellos.

Poder comprobar la edad en Facebook no ha sido complicado, ya que los usuarios introducen su edad al registrarse. En Twitter, en cambio, no ha sido nada sencillo, y hasta ahora cada marca parece haber creado sus propias reglas. Unas piden a los usuarios que escriban sus fechas de nacimiento por mensaje directo; otras aseguran que, al seguir a la marca, el usuario asume que tiene 21 años; Diageo, en su caso, cuenta con el apoyo de Syncapse para crear su propia herramienta de control de la edad, y otras simplemente se han quedado fuera de Twitter.

Ahora, la red de microblogging planea simplificar y unificar todo este proceso gracias a una asociación con Buddy Media. “Por ahora, estamos probando en pequeños grupos de anunciantes. Determinaremos los siguientes pasos después delas conclusiones de estas pruebas”, aseguraron desde Twitter.

Con esta herramienta, cuando un fan sigue a una marca recibe un mensaje directo con un link a la página en la que se le pide su fecha de nacimiento. El usuario tiene que completar esta información en 24 horas si quiere seguir a la marca. Además, una vez comprobada la edad por primera vez, ya no tendrá que volver a hacerlo cuando siga a otra marca de bebidas alcohólicas.

MillerCoors ya está probando esta nueva herramienta con Coors Light y la aplicará próximamente a Miller Lite. La marca también invierte en promoted tweets y promoted trends. También Heineken, que anuncia Dos Equis en esta red social, está probando la nueva herramienta del control de edad.

La publicidad de compañías alcohólicas en Twitter sigue siendo muy nueva y estas marcas todavía están buscando las estrategias adecuadas para desarrollar sus acciones rigiéndose a las autorregulaciones de la industria. Mientras, los defensores de la salud pública piden a estas marcas que establezcan más controles de edad, como verificar la fecha de nacimiento con bases de datos externas.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir