Social Media Marketing

Twitter da marcha atrás y retira su polémica opción para recibir DMs de followers que el usuario no sigue

dmtwitterHace unas semanas saltaba la noticia de que Twitter estaba experimentando con una funcionalidad que permitiría al usuario recibir mensajes directos (DMs) de cualquiera, no únicamente de aquellos a los que éste sigue personalmente, sino de cualquier follower. Sin embargo, y tras la polémica despertada por esta nueva funcionalidad, la famosa red de microblogging parece haber tomado nota y ha retirado ya esta funcionalidad para algunos usuarios.

Por defecto Twitter permite a sus usuarios enviar DMs a sus seguidores, pero no al revés. El mes pasado se hizo público que Twitter había decidido levantar estar restricción, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de recibir DMs de cualquier usuario, pero lo cierto que es que la red social estaba experimentando con la retirada de esta restricción ya desde 2011.

Aunque esta nueva funcionalidad no estuvo nunca abierta para todos los usuarios de Twitter, sí es cierto que estuvo disponible para algunos usuarios a través de la sección Settings de su cuenta en la red social.

dm

Con todo, algunos de los usuarios que tenían acceso hasta ahora a esta controvertida funcionalidad aseguran que ésta ha desaparecido de sus cuentas en Twitter, según informa Mashable.

Esto no significa necesariamente que la funcionalidad haya “muerto” definitivamente. A Twitter le gusta experimentar con sus nuevas funcionalidades y es muy posible que siga probando esta nueva opción.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir