Social Media Marketing

Los anuncios de los medios rusos RT y Sputnik, vetados en Twitter

Twitter da portazo a la publicidad de Russia Today y Sputnik

La publicidad de Russia Today (RT) y Sputnik estará vetada a partir de ahora en Twitter. La red social del pajarito ha decidido expulsar a ambos medios rusos de su plataforma publicitaria por su supuesta interferencia en las elecciones presidenciales celebradas hace un año al otro lado del charco.

"La decisión se basó en el trabajo retrospectivo que hemos estado realizando en torno a las elecciones de 2016 y la conclusión de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos de que tanto RT como Sputnik intentaron interferir con la elección en beneficio del Gobierno ruso", explica Twitter en su blog corprativo.

De todos modos, y aunque Twitter cerrará el paso a los anuncios de RT y Sputnik para “proteger la integridad de la experiencia de usuario”, ambos medios, próximos al Kremlin, podrán mantener activas sus cuentas en la red social.

A principios de este año los servicios de inteligencia concluyeron que tanto RT como Sputnik implementaron diferentes acciones patrocinadas por Rusia para “interferir y desestabilizar” las elecciones presidenciales.

Por otra parte, Twitter ha anunciado también que donará los 1,9 millones de dólares que calcula que se ha embolsado con la publicidad de RT desde que el medio pasara a formar parte de su red de anunciantes en 2011.

Este dinero se destinará a la financiación de investigaciones externas sobre la utilización de la red social en acciones de participación cívica y procesos electorales.

Por su parte, Margarita Simonián, directora de RT, no ha tardado en salir a la palestra para calificar de “lamentable” la decisión de la red de microblogging.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir