Social Media Marketing

Twitter establece nuevas directrices para verificar sus cuentas

Twitter da el primer paso para revisar su política de verificación de cuentas

Twitter da el primer paso para revisar su política de verificación de cuentas La semana pasada Twitter suspendió, de manera indefinida, el servicio por el cual una cuenta queda verificada. Esto se debe a las acusaciones que la red social recibió tras haber otorgado la característica insignia azul al supremacista blanco Jason Kessler, organizador del mitin “Unite The Right” en Charlottesville.

Igualmente, la red social aseguró que implantaría una nueva política de revisión para que este servicio funcione de manera satisfactoria para sus usuarios. Los primeros pasos de esta revisión no han tardado en llegar.

El miércoles, a través de un tweet, la red social comunicó a sus usuarios que anteriormente no habían priorizaron este servicio como deberían haberlo hecho. Tras ello, publicó una serie de directrices que, si una cuenta verificada incumple, hará que pierda su insignia azul.

La primera regla que ha establecido la red social ha sido que un perfil perderá su verificación si intencionalmente engaña a los usuarios de Twitter cambiando su nombre de visualización o su biografía.

La segunda directriz ha sido que no permitirá que se promocione odio y/o violencia directamente atacando o amenazando a otras personas por una serie de causas. Entre ellas, se incluyen motivos étnicos, de raza, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación política, edad, discapacidad o enfermedad. Esta regla también se aplicará a aquellas organizaciones e individuos que apoyen lo anterior.

En línea con la regla anterior, Twitter ha publicado que prohibirá a las cuentas verificadas que, directa o indirectamente, amenacen o alienten alguna forma de violencia física contra un individuo. Esto incluye también aquellas acciones que estén a favor del  terrorismo.

Tampoco permitirá que los perfiles que tengan la insignia azul inciten o se involucren en el acoso a otras cuentas o que apremien alguna actividad en la red social que viole las reglas de Twitter.

Por último, la red social ha hecho una regla en relación a las imágenes que se publiquen en su plataforma. Twitter no permitirá que se suban imágenes violentas, impactantes o perturbadoras. Tampoco contenidos que incluyan autolesiones o suicidios.

La red social ya ha empezado a aplicar estas reglas. De esta forma, el mismo miércoles Jason Kessler y otros de sus compañeros supremacistas como Richard Spencer perdieron su insignia azul.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir