Social Media Marketing

Twitter: de la libertad digital a la censura política

censuraLas redes sociales se han convertido en una plataforma ideal para expresarse. La libertad que ofrece el mundo digital se ve reflejada en el ecosistema social media, un lugar donde los internautas expresan sus opiniones, debaten con otros e incluso organizan movimientos políticos y sociales.

Twitter se ha convertido en el paradigma de la libertad de expresión, pero parece que en algunas ocasiones hace uso de la censura, algo que no ha gustado demasiado a la opinión pública.

Al parecer, la semana pasada censuró una cuenta de Twitter pro ucraniana en Rusia y también una cuenta pakistaní por blasfemar, dos acciones que ponen en peligro la fama de libertad y tolerancia de la red social del pajarito azul.

Twitter fue el gran pilar para la organización y difusión de la Primavera Árabe, además de ser siempre una red en la que podemos encontrar críticas, montajes, bromas y debates en torno a temas candentes, polémicos e incluso censurables.

Este hecho ha llevado a Twitter a convertirse en la red social de la libertad de expresión, pero parece que poco a poco las cosas están cambiando y desde 2012 la red social de los 140 caracteres permite a ciertos países bloquear, eliminar y censurar contenidos y cuentas.

Esta decisión vino por una sencilla razón: la red social de noticias cortas prefería permitir la censura en ciertos países antes de que éstos la bloqueasen por completo. Esta decisión ha traído grandes consecuencias para la imagen de la red social que predicaba la libertad como principal bandera y que ahora ejerce censura a petición de gobiernos totalitaristas.

Twitter sigue ahora una política de uso personalizada para cada país basándose en sus leyes, algo que muchos critican de una empresa que ha favorecido la difusión libre de ideas y opiniones en mundo que está cambiando gracias al triunfo de internet.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir