Social Media Marketing

Twitter debería darse prisa en levantar el vuelo contra los bots y cuentas falsas

Las fake news se han convertido en las grandes protagonistas en los últimos meses. Y es que la desinformación que circula a través de internet y las redes sociales se está posicionando como un problema, cuanto menos, preocupante.

Los gigantes sociales han comenzado a ponerse las pilas en este sentido y el último en hacerlo parece ser Twitter. Tal y como informan desde The Washington Post la red social del pajarito estaría probando una nueva función que permitiría a los usuarios reportar tuits que contengan información falsa o engañosa.

Un portavoz de Twitter ha dejado claro en declaraciones concedidas a la citada cabecera que no está entre sus planes inmediatos lanzar ningún tipo de producto en los próximos meses relacionado con el tema de las noticias falsas.

Una respuesta que no ha convencido si tenemos en cuenta que este problema debe abordarse cuanto antes, y más en una red social como Twitter donde las cuentas falsas y los bots campan a sus anchas.

Basta con echar un vistazo a los resultados de Twitter Audit, una herramienta que determina el número de seguidores falsos que reporta un perfil de la plataforma de microblogging. Por ejemplo, del total de seguidores en Twitter de CNN y Fox News, 17 y 7 millones respectivamente son falsos.

Nadie escapa a esta tendencia. Un gran ejemplo lo encontramos ene le perfil de Donald Trump que suma cerca de 13,5 millones de seguidores falsos.

Estamos ante un escenario muy peligroso puesto que estos bots y seguidores falsos pueden difundir las noticias falsas con la velocidad de la pólvora. Además, Facebook y Google ya han comenzado a poner en marcha sus propias herramientas por lo que la pregunta que surge ahora es, ¿cuándo estará preparado Twitter?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir