líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Twitter le declara la guerra (de forma muy efectiva) al abuso y al acoso

El abuso y el acoso en redes sociales se ha convertido en una preocupante y creciente tendencia. Un escenario en el que las principales plataformas están teniendo que tomar medidas urgentes para frenar esta situación.

Twitter se erige como una de las redes sociales más activas a la hora de combatir el acoso y todo gracias a las distintas medidas puestas en marcha por su CEO, Jack Dorsey.

La estrategia puesta en marcha por la plataforma de microblogging se ha asentado en este sentido sobre tres pilares de actuación: controlar todas aquellas cuentas que han sido creadas con el único fin de publicar contenidos abusivos, ofrecer resultados seguros en las búsquedas y tener un mayor control sobre las notificaciones que les hacen llegar los usuarios.

Gracias a esta apuesta y según recogen desde el diario El País, Twitter ha conseguido multiplicar por 10 su actuación sobre cuentas abusivas.

«Hemos multiplicado por diez nuestra actuación sobre cuentas abusivas cada día, en comparación con la misma fecha del año anterior», declaraba la compañía recientemente a través de un comunicado.

«Además, limitamos la funcionalidad de la cuenta o aplicamos suspensiones en miles de cuentas abusivas cada día».

Pero no todo el éxito reside en la tecnología. Gracias a los esfuerzos realizados por el equipo humano de Twitter, sus algoritmos han sido capaces de eliminar el doble de este tipo de cuentas en los últimos cuatro meses.

La compañía ha implantado la limitación de uso en las cuentas abusivas. Gracias a esto Twitter ha detectado que se han recibido hasta un 25% menos de reportes por abusos y que el 65% de los usuarios sólo se han visto en esta situación una vez.

Pero el problema de la red social no reside únicamente en los usuarios que publican directamente en la red. Los bots se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza llegando a eliminar el pasado lunes 17 de julio hasta 9.000 botos que promocionaban sites de citas y contenidos pornográficos.

«Continuaremos adaptándonos y poniendo de nuestra parte para asegurar que Twitter sigue siendo el lugar más seguro para ver todos los ángulos de lo que está pasando”, deja claro Del Harvey, directora global de seguridad de Twitter.

PepsiCo tiene nuevo presidente y es español: Ramón Laguarta toma el mandoAnteriorSigueinteLa revista TIME quiere otra imagen y busca cambiar su histórico nombre

Noticias recomendadas