Social Media Marketing

Twitter deja ver el oscuro "mister Hyde" que lleva dentro con la muerte de Isabel Carrasco

isabelcarrascoHa sido todo un mazazo en plena campaña electoral. Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación y del PP de León, fallecía ayer por la tarde asesinada a tiros cerca de su domicilio cuando se desplazaba a la sede de su partido en la capital leonesa.

Poco después del suceso, la policía detenía a dos mujeres en relación con el asesinato, una madre y una hija, de 55 y 35 años respectivamente, afiliadas ambas al PP, el partido que la propia Carrasco dirigía en León.

El Ministerio del Interior asegura que todo apunta a una “venganza personal”. La hija, Montserrat Triana Martínez González, ingeniera de profesión, había sido despedida de su trabajo en la Diputación de León y habría decidido vengarse de Carrasco asesinando a tiros a su antigua jefa.

Como era de esperar, la noticia ha desencadenado una auténtica riada de comentarios en Twitter, donde varias horas después de la muerte de la presidenta de la Diputación de Leon, el tema sigue siendo “trending topic”.

Pocos minutos después de conocerse la noticia del terrible asesinato de Carrasco, numerosos políticos expresaban su consternación en Twitter.

Sin embargo, el asesinato de Isabel Carrasco no ha dado lugar únicamente a mensajes de condolencias en Twitter. Escudándose en el anonimato de la red de redes, varios tuiteros no han dudado en expresar su alegría y arremeter contra la figura de Carrasco, sobre la que pesaba una denuncia por malversación de fondos desde el año 2011.

Aun así, los comentarios desafortunados en relación con la muerte de Isabel Carrasco no llevan sólo el sello de usuarios anónimos sino también de personas vinculadas directamente a partidos políticos. Es el caso de Luis Salom, responsable de Redes Sociales del PP en la Comunidad Valenciana de cara a las Elecciones Europeas, que ha asegurado a través de Twitter que detrás del asesinato de Carrasco podría estar una broma de la revista de El Jueves, que hace poco otorgó a la política asesinada el título de “gilipollas de la semana”.

luissalom

 

Además, Susana Camiño, concejala del PSOE de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) se ha visto obligada a dimitir de su cargo, tras publicar este polémico comentario en Facebook: “No quiero comentar pero quien siembra vientos recoge tempestades”.

camiño

A la polémica provocada por la muerte por Isabel Carrasco en las redes sociales se han sumado también conocidos periodistas por Hermann Tertsch, que dice ver al Gran Wyoming detrás de los comentarios que celebran en Twitter la muerte de la presidenta de la Diputación de León.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir