Social Media Marketing

Twitter demanda al Gobierno de EE.UU. por intentar ponerle un "bozal" en sus prácticas de espionaje online

TwitterLa popular red de microblogging Twitter se siente amordazada y por eso decidió demandar ayer al Gobierno de Estados Unidos, argumentando que las restricciones que el ejecutivo norteamericano pone a la compañía sobre lo puede decir o no sobre las solicitudes de datos de sus usuarios viola sus derechos.

En su demanda Twitter se aferra a la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que defiende la libertad de expresión, religión y el derecho del pueblo a reunirse en asamblea.

“Creemos tener el derecho, según la Primera Enmienda, de responder a las preocupaciones de nuestros usuarios y a las declaraciones de funcionarios del gobierno estadounidense al facilitar información sobre el alcance de la vigilancia del ejecutivo de Estados Unidos”, explica en un comunicado Ben Lee, uno de los vicepresidentes de Twitter.

Lee recalca que, amparándose en la Primera Enmienda, Twitter tiene el derecho a ofrecer una respuesta precisa sobre el espionaje online practicado por el Gobierno de Estados Unidos y no verse forzado a proporcionar una explicación inexacta.

En su demanda, de 19 páginas, la red de microblogging sostiene que el ejecutivo estadounidense limita su capacidad para ofrecer su propio punto de vista sobre las solicitudes oficiales de información.

La compañía subraya, que enfrentada a peticiones de información sobre el alcance la vigilancia del Gobierno de Estados Unidos en su plataforma, debe ofrecer siempre una versión preaprobada por el ejecutivo o simplemente guardar silencio.

Según Twitter, la demanda presentada ayer forma parte de una campaña mucho más amplia para forzar una reforma legislativa de la supervisión de las empresas tecnológicas por parte del ejecutivo estadounidense.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir