Social Media Marketing Twitter, demandado por ser una "herramienta" para los terroristas del Estado Islámico

twitterEl terrorismo se ha erigido como una de las grandes preocupaciones globales de nuestro tiempo. La lucha contra grupos terroristas como el Estado Islámico es una de las máximas prioridades de los gobiernos y fuerzas de seguridad ya que ninguna nación se encuentra a salvo de su amenaza.

Estos grupos recurren a las redes sociales y plataformas como YouTube para extender sus ideales e intentar sumar nuevos adeptos a sus filas. Motivo por el cuál conocíamos recientemente la noticia de que Facebook, YouTube, Microsoft y Twitter se habían aliado para frenar el uso de sus plataformas como mecanismo de propagación del terrorismo.

Un acuerdo que llega un poco tarde para algunos. La esposa de Alexander Pinczowski, muerto en el ataque terrorista acaecido en Bruselas el pasado mes de marzo, ha interpuesto una demanda contra Twitter por este motivo.

“El Estado Islámico ha estado utilizando el servicio de mensajes directos de la plataforma de microblogging para conseguir financiación y extender sus operaciones”, se recoge en la citada demanda, donde se acusa a la red social de servir como “herramienta y arma del terrorismo”.

Se solicita una compensación a la compañía de Silicon Valley por su supuesto papel en la facilitación del ataque.

Twitter trabaja de forma continua para cerrar cuentas relacionadas con el Estado Islámico. Desde mediados de 2015 ya ha eliminado más de 350.000 perfiles de acuerdo con las cifras ofrecidas por la empresa dirigida por Jack Dorsey.

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Smile Festival

DLD 2017

Compartir