Social Media Marketing

Twitter derrota a Facebook en número de clics

Twitter derrota a Facebook en número de clicsLas nuevas tendencias en internet basadas en la participación han logrado atraer muchas de las estrategias online de los anunciantes, sobretodo cuando se trata de redes sociales, pero hay muchas otras plataformas que siguen teniendo una fuerte presencia en las estrategias boca a boca. En el último año, el uso de las redes sociales se ha incrementado en un 10%, y las tasas de clics en ellas aumentaron un 16%. Pero aún así, el email sigue siendo el medio online más utilizado, según un reciente estudio de SocialTwist.

Para realizar este estudio, SocialTwist analizó más de un millón de mensajes de referencia que se enviaron utilizando las herramientas de “compartir” o “díselo a un amigo”. Se descubrió que los social media recibieron un 24% de estos mensajes, pero el email lo superó con creces, obteniendo un 55% del total de mensajes de referencia enviados. Aunque los social media han demostrado ser más efectivos en cuanto a la tasa de clics, obteniendo un 60% del share de mercado, mientras que el email anotó un 31% y los blogs un 8%.

Facebook se ha convertido en la red por excelencia a la hora de compartir contenidos y mensajes, consiguiendo un 78% del uso total de estas plataformas. Por debajo se sitúan MySpace (14%), Twitter (5%), Orkut (2%) y LinkedIn (1%).

Pero a pesar de esto, Twitter ha demostrado ser la herramienta más efectiva cuando se quieren conseguir clics. La red de microblogging logró producir una tasa de clics del 1904% frente a Facebook, que consiguió un 287%. Esto supone que Twitter ha logrado sacar provecho de sus Promoted Tweets y sus Promoted Trends, formatos publicitarios que los anunciantes compran por 100.000 dólares al día.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir