Social Media Marketing

Twitter "desenchufa" más de 125.000 cuentas sospechosas de terrorismo

twitterQue Twitter, como en muchas otras redes sociales, hay agazapados muchísimos terroristas no es ningún secreto. Pero la famosa red de microblogging está decidida a plantarles cara.

Desde mediados de 2015 Twitter ha dado de baja más de 125.000 cuentas vinculadas al terrorismo. La mayor parte de esas cuentas están relacionadas con el Estado Islámico en Irak y Siria.

En un post en su blog corporativo Twitter subraya que sólo cierra cuentas cuando otros usuarios las reportan como sospechosas de terrorismo. Sin embargo, en los últimos tiempos la red social del pajarito ha aumentado el tamaño de sus grupos de control, por lo que el tiempo de respuesta a los reportes que recibe por parte de otros usuarios ha bajado también sustancialmente.

Cuando los usuarios denuncian una cuenta, Twitter dice fijar la mirada en otros usuarios y se vale de herramientas contra mensajes no deseados para identificar a usuarios violentos y sospechosos de ligazón con grupos terroristas.

Twitter ha sido puesto en el ojo del huracán en muchísimas ocasiones por cruzarse presuntamente de brazos ante el avance de los grupos terroristas en su plataforma. Sin embargo, a la luz de las últimas cifras hechas públicas por la red social, parece que Twitter ha decidido ponerse por fin manos a la obra para cerrar el paso a los terroristas en su red social.

Aun así, la red social del pajarito se muestra cauta. “No hay un algoritmo mágico para identificar contenido terrorista en internet”, advierte.

A la hora de combatir el terrorismo, Twitter dice buscar un equilibro entre sus reglas de comportamiento, la necesidad de cumplir con la ley y el deseo de los tuiteros de expresar libremente sus opiniones y puntos de vista.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir