Social Media Marketing

Los hilos automáticos de tuits aterrizan en Twitter

Twitter "desmadeja" una nueva funcionalidad: los hilos de tuits

Twitter "desmadeja" una nueva funcionalidad: los hilos de tuitsTwitter continúa actualizándose para concitar la atención de un mayor número de usuarios. La célebre red de microblogging acaba de estrenar en todo el mundo una nueva funcionalidad para la creación automática de hilos o tuits encadenados. ¿El objetivo? Que los usuarios de Twitter puedan expresarse más fácilmente y ampliar así informaciones, historias y pensamientos.

Para encadenar tuits los usuarios de Twitter se veían hasta ahora obligados a hacerlo de manera manual citándose a sí mismos. No obstante, este sistema, aunque muy popular, complica a los tuiteros la lectura de los tuits y la identificación de los diferentes hilos (que pueden ser cientos de miles todos los días).

De ahora en adelante en la caja de composición de los tuits será visible un botón con el símbolo “más” que el usuario podrá utilizar para publicar todos los tuits del “hilo” al mismo tiempo y que estos aparezcan ordenados de manera cronológica.

Hace unas semanas Twitter amplió hasta los 280 caracteres el número de caracteres de los tuits para que sus usuarios tuvieran la oportunidad de explayarse (aunque sólo hasta cierto punto).

Sin embargo, para los tuiteros es importante no sólo contar con más caracteres si desean publicar contenidos más largos sino también tener la oportunidad de ampliar sus historias o aportar comentarios continuados sobre un asunto.

Cuando el usuario echa mano de la nueva funcionalidad de Twitter, su texto se fragmenta automáticamente cada 280 caracteres a medida que va escribiendo, por lo que cuando tuitea aparece el hilo completo en orden cronológico.

Mediante los nuevos hilos de Twitter los usuarios lo tendrán más fácil para relatar historias intercalando textos con vídeos e imágenes. Y la denominada literatura colaborativa, en la que hay involucrados varios autores, encontrará también mayor eco a partir de ahora en Twitter.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir