Social Media Marketing

Twitter, la propaganda del gobierno ruso en las elecciones de EE.UU

Twitter detecta 200 cuentas rusas dedicadas a la propaganda durante las elecciones de EE.UU.

Las últimas elecciones estadounidenses que llevaron a la Casa Blanca a Donald Trump fueron más que polémicas.

Y no solo por los dudosamente éticos comentarios que el magnate pronunció a lo largo de su campaña, sino también por el auge de las llamadas fake news que fueron apareciendo a lo largo de todos esos meses en Facebook.

Hace unos meses la propia red social reconocía haber detectado 470 cuentas falsas procedentes de Rusia que adquirieron publicidad por un valor de 100.000 dólares, un anuncio que confirmaba las sospechas sobre las interferencias del país siberiano en los comicios.

Sin embargo, parece que estas artimañas no solo se han dado en la red de Zuckerberg sino también en Twitter.

Y es que la plataforma acaba de hacer público a través de su propio blog que ha descubierto hasta 200 cuentas rusas y que 22 de ellas podrían estar relacionadas con las que difundían memes y noticias falsas en Facebook.

Asimismo, también ha señalado al medio Russia Today (RT), como responsable de la compra de promocionar 1.923 tuits dirigidos al mercado americano y de comprar anuncios en 2016 por un valor de 274.100 dólares.

Estos datos cobran más relevancia que nunca pues, el medio ha estado bajo escrutinio público por sus fuertes lazos con el gobierno ruso que lo situarían como un arma propagandística del ejecutivo de Putin.

Asimismo, la red del pajarito ha informado de la eliminación de aquellas cuentas que violaban los términos y condiciones de uso de la plataforma y de que está tomando medidas para acabar con las malas prácticas en la red social.

No obstante, a pesar de que cada vez se conocen más detalles sobre la influencia rusa en las elecciones americanas, son muchos los que creen que esto es tan solo la punta del iceberg y los que critican que no se revelen más datos sobre el asunto.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir