Social Media Marketing

Twitter dice adiós (más o menos) al límite de 140 caracteres en los tuits

twitterEscribir textos de no más de 140 caracteres es un ejercicio de concisión que no resulta fácil para todo el mundo (y que pone a algunos de los nervios).

Twitter es consciente de que la famosa limitación de los 140 caracteres es a veces francamente odiosa y por eso ha decidido flexibilizarla. A partir de ahora, la célebre de red de microblogging no contabilizará de los caracteres de las encuestas, las fotos, los GIFs y lo vídeos incluidos en los tuits, por los que estos podrán superar la barrera mágica de los 140 caracteres.

“Ya puedes hacer y decir más en un tweet. Desde hoy fotos, vídeos, GIFs y encuestas no cuentan en tus 140 caracteres”, anunciaba ayer la red social del pajarito en un tuit.

Desde que viera la luz hace 10 años Twitter ha restringido desde siempre la longitud de sus mensajes a los ya celebérrimos 140 caracteres. Sin embargo, desde principios de este año la compañía liderada por Jack Dorsey lleva dándole vueltas a una flexibilización de su ya icónica restricción y finalmente sus planes iniciales se han llevado a cabo (a pesar de que el anuncio de los más que posibles cambios suscitó en su momento un violentísimo rechazo por parte de los usuarios).

Hasta ahora sólo las fotos y los links restaban hasta 20 caracteres a los mensajes escritos en Twitter. La restricción de los 140 caracteres en esta plataforma hunde sus raíces en la primera versión de Twitter. Por aquel entonces el servicio utilizaba como base los mensajes SMS y la limitación estaba motivada única y exclusivamente por razones técnicas. Cuando Twitter se mudó más tarde a la web, el límite se mantuvo y se convirtió finalmente en la principal seña de identidad de la red social.

Desde hace algún tiempo la red social del pajarito está sumida en una preocupante crisis en los mercados bursátiles por la lentitud con la que, según los inversores, está creciendo últimamente su comunidad de usuarios.

Aunque Twitter es una plataforma muy utilizada (y muy querida) por periodistas, activistas, famosos, músicos y deportistas, no termina de conectar con el resto de la población y eso preocupa, y mucho, a los accionistas de la red social.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir