Social Media Marketing

Twitter echa el candado a la plataforma de blogging Posterous

Twitter echa el candado a la plataforma de blogging PosterousApenas ha pasado un año desde que Twitter comprara Posterous en marzo de 2012. Y lamentablemente se han cumplido para a la famosa plataforma de blogging los peores designios: los de su propia muerte. Posterous echará el cierre el próximo 30 de abril.

En el blog corporativo de Posterous, Sachin Agarwal, fundador de la plataforma, explica que en el futuro “el 100% de sus esfuerzos se concentrarán en Twitter”. “Seguiremos desarrollando allí herramientas para que podáis descubrir y compartir lo que sucede en el mundo”, dice Agarwal.

Hace ya un año Agarwal alertaba desde el blog corporativo de Posterous del que podría ser el futuro de la empresa. “Informaremos puntualmente a los usuarios cuando realicemos cambios en nuestro servicio”, señalaba. Por aquel entonces Agarwal ofrecía indicaciones a los usuarios de cómo asegurar sus propios contenidos y cómo traspasar estos a otras plataformas de blogging.

Posterous, plataforma fundada en 2008, contaba en la actualidad con alrededor de 10 millones de usuarios al mes, según datos de Quantcast. Su gran rival ha sido siempre Tumblr, que en los últimos meses estaba creciendo a un ritmo bastante más rápido que Posterous.

Tras la compra de la compañía por parte de Twitter el año pasado, muchos usuarios de Posterous migraron a otras plataformas de blogging. Buena parte de ellos se mudaron a WordPress, plataforma a la que es posible transferir todo el contenido publicado previamente en Posterous.

Este final es interpretado por algunos como una señal de lo que podría pasar en el futuro a otros servicios gratuitos de internet. Unos servicios que, como ahora Posterous, podrían cerrar en los próximos años y llevarse con ellos un valioso caudal de contenido personal en forma de textos, fotografías, vídeos, comentarios y ‘likes’.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir