líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Twitter echa el candado a varias cuentas satíricas sobre Nicolas Sarkozy

Nicolas Sarkozy quiere seguir siendo a toda costa presidente de Francia y para ello confía en la nueva Web Social, donde tiene ya perfiles oficiales en Facebook, Foursquare y Twitter. Sin embargo, las redes sociales no son sólo lugares para recabar apoyos, sino también para todo lo contrario, para dar voz a las críticas.

Según la organización Internet sans Frontières, Twitter ha cerrado durante este fin de semana, el primero de la campaña electoral en Francia, cinco cuentas que parodiaban la figura de Sarkozy. Entre ellas, se encuentra la cuenta @_NicolasSarkozy, utilizada desde septiembre de 2010 por la web satírica Kaboul.fr para parodiar al presidente galo.

El pasado jueves, el día del debut de Nicolas Sarkozy en Twitter, la red de microblogging echó el cierre a la cuenta, aduciendo que se trataba de “suplantación de personalidad no paródica”, en la que la parodia no era reconocible como tal.

Además de @_NicolasSarkozy, han sido canceladas también las cuentas @fortefrance, @mafranceforte, @SarkozyCaSuffit y @SarkozyCestFin, que no han ahorrado tampoco las críticas contra Sarkozy.

El cierre de estas cinco cuentas está desatando una tormenta de críticas en Twitter, cuyos usuarios están utilizando el hashtag #Sarkocensure para denunciar la censura aplicada por la red de microblogging.

Por el momento, Twitter se ha negado a pronunciarse sobre el cierre de estas cuentas. Y tampoco la agencia que dirige la campaña online de Sarkozy ha querido hacer declaraciones al respecto.

2012 será el año de la ética publicitaria AnteriorSigueinteGoogle desvela cómo influyen los smartphones en las compras

Noticias recomendadas