líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter echa la zarpa a la plataforma de mensajería Quill para mejorar los mensajes directos

Social Media MarketingQuill es la última adquisición de Twitter

Twitter compra la plataforma de mensajería Quill

Twitter echa la zarpa a la plataforma de mensajería Quill para mejorar los mensajes directos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Twitter ha adquirido la plataforma de mensajería Quill, un servicio que presenta muchas concomitancias con Slack y que servirá a la red de microblogging para optimizar los mensajes directos.

Twitter se ha ido de «shopping» y el resultado de su sesión de compras es la adquisición de la plataforma de mensajería Quill, un servicio que presenta muchas concomitancias con Slack, pero que es también bastante menos conocido que la célebre app enfoca a la comunicación en el trabajo.

Mediante la compra de Quill la empresa liderada por Parag Agrawal aspira a brindar a sus usuarios una mejor experiencia con los mensajes directos.

Nick Caldwell, director de tecnología de Twitter, asegura que, apoyándose Quill, los mensajes directos ganarán en utilidad y expresividad en las conversaciones mantenidas al calor de la red social del pajarito.

Tras su integración dentro de Twitter Quill desaparecerá del mapa como servicio independiente. De hecho, dejará de funcionar el próximo sábado 11 de diciembre. Con tan temprana fecha de vencimiento, la plataforma echará el cierre menos de un año después de su lanzamiento, ya que vio la luz en febrero de este año.

La de Quill no es la primera adquisición que Twitter emprende este año con el último objetivo de optimizar los mensajes directos. Hace un par de meses la red de microblogging echó también el guante a Sphere, una plataforma de mensajería con el foco puesto en los chats grupales.

Los mensajes directos de Twitter serán optimizados con la inestimable ayuda de Quill

Nacida con la mirada puesta en la comunicación en los entornos laborales, Quill nació con el último objetivo de competir con Slack, si bien lo hizo con un puñado de características propias bastante interesantes. En Quill los canales eran más estructurados y la plataforma contaba además con herramientas para gestionar las conversaciones como hilos.

«Comenzamos Quill con el objetivo de aumentar la calidad de la comunicación humana. Creemos que las herramientas que usamos para comunicarnos hoy en día no son tan buenas como podrían ser. Junto a Twitter, continuaremos persiguiendo nuestro objetivo original: hacer que la comunicación en línea sea más reflexiva y más efectiva para todos«, señalan los responsables de la startup.

Habrá que esperar aún algún tiempo para comprobar cómo Twitter utiliza realmente la tecnología de Quill para agasajar a sus usuarios con una experiencia más óptima en lo referente a los mensaje directos.

Temas

Twitter

 

"Invisible Soledad" o cómo la creatividad impulsa un cambio social y una marca al mismo tiempoAnteriorSigueinteCarolina Aishemberg y Albert Puigarnau aterrizan en Interbrand Madrid

Contenido patrocinado