Social Media Marketing

Twitter toma medidas contra los bots

Twitter eliminará el contenido procedente de bots

botsTwitter quiere luchar contra los conocidos como bots, es decir, aquellos robots que envían mensajes masivos a través de cuentas múltiples, de una forma simultánea, además de retuitear y dar al botón de “me gusta” de un forma mecanizada. Para combatirlo, la red social suprimirá contenido idéntico o muy similar que provenga de varias cuentas de forma simultánea y el uso de varios perfiles para difundir el mismo contenido.

El objetivo de Twitter, según han expresado en un comunicado, es enfrentar la “actividad maliciosa” que se detecta en eventos de alta trascendencia social o en situaciones de conflicto, según ElPaís.com. Así, los bots han tenido un papel relevante y acreditado en las últimas elecciones de Estados Unidos y también han sido utilizados para generar más crispación durante la crisis de Cataluña.

Por lo tanto, aquellos tuits enviados al mismo tiempo o programados que contengan un contenido similar serán eliminados de la plataforma. Además, Twitter ha recomendado que los retuits se realicen desde un único perfil. Asimismo, prohibirán los mensajes difundidos desde las aplicaciones que coordinan la actividad de varias cuentas y que son utilizadas para difundir hashtags. La única ocasión en la que no se aplicará esta nueva medida es ante las situaciones de emergencia que requieran que las autoridades públicas envíen alertas.

Por lo tanto, la lucha contra el spam se convierte en una prioridad para la plataforma del pájaro azul, que quiere que sus usuarios sean humanos, no robots, después de todas las críticas recibidas por el escaso control que ha mantenido sobre los trolls  y la manipulación.

De hecho, varios usuarios ya habían decidido abandonar la plataforma. Haciendo caso a sus quejas y peticiones, Twitter ha decidido, en primer lugar, acabar con la difusión masiva de los bots, ya que con ellos se puede generar una corriente de opinión potencial con una enorme difusión a unos costes muy bajos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir