líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter culpa de sus pérdidas a Elon Musk y sus ingresos por publicidad se ven afectados

Social Media MarketingImagen de Elon Musk

Twitter señala a Elon Musk como culpable de sus pérdidas

Twitter culpa de sus pérdidas a Elon Musk y sus ingresos por publicidad se ven afectados

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Twitter está ahora mismo en una encrucijada con Elon Musk que le está costando la confianza de los anunciantes y, por lo tanto, pérdidas.

La pelea entre Twitter y Elon Musk continúa. Esa idílica relación entre la red social y el magnate no ha tardado en disolverse, hasta un punto en el que la primera ha culpado al segundo directamente de las pérdidas que ha tenido en el segundo trimestre de 2022, que ascienden a 270 millones de dólares (aproximadamente 264 millones de euros).

Cabe destacar que, en el mismo período pero de 2021, el beneficio neto fue de 65 millones de dólares. La plataforma ha atribuido esta bajada a su actual batalla para cerrar su adquisición por 44.000 millones de dólares de Twitter por parte del dueño de SpaceX, así como al debilitamiento del mercado de la publicidad digital por una caída de los ingresos trimestrales y una pérdida neta.

Estos resultados se producen en un momento en el que Twitter ha demandado a Musk por abandonar su oferta de compra de la compañía. Ahora se prepara para un enfrentamiento legal en un juicio que, en principio, comenzará en octubre (aunque Musk quiere retrasarlo a febrero de 2023). La incertidumbre de este acuerdo ha preocupado a los anunciantes de Twitter y habría provocado el caos dentro de la empresa.

Los ingresos por publicidad aumentaron solo un 2%, hasta los 1.080 millones de dólares, por debajo de las expectativas de Wall Street, que eran de 1.220 millones de dólares. Los ingresos totales del segundo trimestre, que también incluyen los ingresos por suscripciones, fueron de 1.180 millones de dólares, frente a los 1.190 del año anterior. Los analistas esperaban 1.320 millones de dólares.

«Twitter se encuentra ahora en la poco envidiable posición de convencer a los anunciantes de que su negocio publicitario es sólido, independientemente de cómo termine su batalla judicial con Musk, y sus ganancias del segundo trimestre muestran que la plataforma tiene mucho trabajo para conseguirlo», asegura Jasmine Enberg, analista principal de la firma de investigación Insider Intelligence.

Por otro lado, los usuarios activos diarios monetizables crecieron un 16% hasta los 237,8 millones, pero tampoco alcanzaron las expectativas de 238,7 millones. Tendremos que esperar para ver cómo continúa esta historia y si, finalmente, Twitter logra que Musk tenga que terminar la adquisición de la red social.

 

¿Cómo afecta la inflación al nuevo comprador post COVID19?AnteriorSigueinteMarketing digital en América Latina: Tácticas clave

Contenido patrocinado