líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter "encara" a Elon Musk y le da lo que quería: datos

Twitter le da a Musk lo que quería y le entrega los datos de más de 500 millones de tuits

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Twitter proporcionará a Elon Musk acceso a un flujo de datos que comprende más de 500 millones de tuis publicados cada día.

El tira y afloja entre Twitter y Elon Musk continúa. Las últimas informaciones (porque es fácil perderse en este entramado) apuntaban a que el magnate se estaba replanteando la compra ante la afirmación de la plataforma de que menos de un 5% de las cuentas de la misma son falsas.

Reticente a creer en esa cifra tan baja, a su parecer, el dueño de Tesla y de SpaceX pidió que se le ofreciera más información acerca de esto y que, hasta que eso sucediera, paralizaría la adquisición.

Ahora, Twitter ha respondido dándole justamente lo que buscaba. La empresa proporcionará al hombre más rico del mundo acceso a un flujo de datos que comprende más de 500 millones de tuis publicados cada día, según el Washington Post.

Varias compañías ya pagan por el acceso a esta información, que incluye un registro en tiempo real de los tuits o los dispositivos desde los que los usuarios tuitean, entre otros.

Twitter también permitirá que compruebe su tráfico diario. Lo cierto es que, si lo que Musk quería era saber, ahora va a tener ingentes cantidades de datos desordenados.

Al entregar a Elon la API (la interfaz de aplicaciones) para poder ver el contenido de todas las cuentas, podrá cumplir su cometido de comprobar la veracidad de las cifras, pero también será un arduo trabajo dar con lo relevante.

Twitter pone sus cartas sobre la mesa y encara a Elon Musk

Se trata de una estrategia inteligente por parte de la red social, que, literalmente, ha puesto todas sus cartas sobre la mesa en un avance hacia la transparencia y hacia un camino en el que Musk va a tener difícil dar marcha atrás.  

No obstante, como la mayoría de operaciones que rodean al magnate, habrá que esperar para comprobar si, finalmente, sale adelante el acuerdo. Musk advirtió esta semana a Twitter que podría llegar a abandonar el proceso si no le proporcionaba los datos sobre spam y cuentas falsas.

Los abogados que representan al ejecutivo dijeron que creían que la empresa se esta «resistiendo activamente» a brindar el acceso a esta información, pese a que afectase al acuerdo. Aseguraron que eso constituiría un «incumplimiento material», lo que permitiría a Musk marcharse sin pagar la cuota de ruptura de 1.000 millones de dólares que figuraba en el trato.

 

Rosa López sorprende a los pasajeros de Vueling cantando "Europe’s Living a Celebration" AnteriorSigueinteCómo hacer un mix entre experiencia analógica y digital por I.Inés (La Nave Nodriza)

Contenido patrocinado