Social Media Marketing

Twitter empieza a testar los vídeos con reproducción automática en sus apps

twitter videosTwitter está experimentando con vídeos patrocinados que se reproducen de forma automática. iPhone y iPad son los dispositivos elegidos por la red de microblogging para ver cómo reacciona el público en EE.UU. ante esta forma de anunciarse.

Ad Age ha señalado en un informe que Twitter está tratando de evaluar si los usuarios son más propensos a ver un anuncio en formato vídeo si éste se reproduce de forma automática.

“Estamos llevando a cabo un pequeño test sobre la experiencia de reproducción de vídeo”, según se ha señalado desde Twitter.

Parece ser que la prueba consiste en mostrar a algunos usuarios vídeos completos y a otros tan solo seis segundos. Ambas versiones se silencian de forma predeterminada hasta que los usuarios tocan sobre el vídeo, momento en que el anuncio se amplía a tamaño completo con sonido.

Sobre el contenido del anuncio, se ha hablado de grandes anunciantes seleccionados de los anuncios patrocinados de Twitter. Vine no formará parte del catálogo de elección de vídeos.

Con este paso, Twitter se uniría a la moda de las redes sociales de centralizar su oferta de publicidad en el formato vídeo auto-reproducido (Facebook ya registra más de 3.000 millones de reproducciones de vídeo diarias, datos achacados al beneficio de la reproducción automática).

Actualmente, en Twitter se ofrece “click-to-play”, es decir, que los usuarios deben clicar para poder ver el vídeo. Pero es lógico pensar que si un vídeo se auto-reproduce, los usuarios serán más propensos a verlo, ya que ya está en marcha.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir