líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Twitter bate las expectativas de los analistas con sus últimos resultados

Twitter emprende la cuesta hacia arriba en bolsa tras presentar sus últimos resultados

Durante el segundo trimestre del año Twitter, que facturó 841 millones de dólares y ganó 37 millones de dólares entre abril y junio, superó las expectativas iniciales de los analistas.

twitterTwitter está divisando la luz al final del túnel, que parece haber dejado atrás definitivamente. Después de varios años apalancada en los números rojos, la red social del pajarito ha conseguido encadenar el séptimo trimestre con la rentabilidad a su vera.

En el periodo comprendido entre abril y junio de 2019 Twitter acumuló ganancias de 37 millones de dólares, un 5% menos que con respecto al mismo periodo del año anterior. Así y todo, su facturación y su número de usuarios crecieron por encima de lo esperado, por lo que los títulos de Twitter han pegado un brinco de casi un 7% antes de la apertura del mercado.

Los beneficios de la red de microblogging se han visto mermados durante el último trimestre debido al incremento en la contratación de personal para reforzar áreas como soporte técnico y marketing. Twitter está actualmente inmerso en una serie de políticas encaminadas a poner coto a los trols en su plataforma y a mostrar contenido verdaderamente relevante y eficaz para el usuario.

Twitter parece haberse reconciliado definitivamente con la rentabilidad

Tales políticas parecen estar surtiendo efecto, puesto que la red social ha conseguido añadir 5 millones de usuarios en el último trimestre alcanzado de esta manera los 139 millones de usuarios activos, un 14% que en el segundo trimestre de 2018.

Por otra parte, Twitter ha logrado dar a sus ingresos un empujón del 18% hasta los 841 millones de dólares gracias a su división publicitaria en Estados Unidos (el que constituye su principal mercado). Los analistas esperaban que la facturación de la red social se quedaran en el segundo trimestre del año en 829 millones de dólares, algo menos que las cifras puestas sobre la mesa por la red social en el último trimestre.

De cara al próximo trimestre Twitter ya divisa un freno en su facturación en el horizonte debido a la introducción de una serie de cambios en cuanto a formatos en su plataforma.

“Estas decisiones afectarán los ingresos en el corto plazo, pero garantiza que estemos enfocados en las medidas correctas a largo plazo, ofreciendo mejores formatos y mejor desempeño para nuestros clientes», admite en una carta a los inversores Ned Segal, director de finanzas de Twitter.

Conversaciones más claras y menos «venenosas» en Twitter

La red social de microblogging prevé dar en el futuro mayor importancia a las listas confeccionadas por los usuarios para realizar un seguimiento específico de temas y desea además hacer las conversaciones más claras en sus dominios.

Para que el usuario pueda seguir la pista adecuadamente a los temas que le interesan Twitter ha comenzado ya a probar una funcionalidad en la que el «timeline» puede ir variando por pestañas de acuerdo con los intereses del internauta.

«Experimentamos con nuevas formatos para que las personas personalicen su timeline de inicio, facilitándoles que sigan lo que está sucediendo con sus intereses específicos en Twitter utilizando las listas que han creado o a las que se han suscrito», señala Twitter.

A fin de dotar de mayor claridad a las conversaciones y dejar K.O. a los trols Twitter está experimentando asimismo con una segunda funcionalidad en al que el mensaje original queda convenientemente destacado en las grandes conversaciones y se asignan etiquetas en las respuestas en función de los participantes.

El mobiliario urbano digital de JCDecaux crece a un ritmo de un 306%AnteriorSigueinteGlovo, Deliveroo y las plataformas de reparto: un modelo laboral que pide a gritos una regulación

Noticias recomendadas