Social Media Marketing

El Mundial se vivirá en Twitter, una gran oportunidad para las marcas

Twitter enciende los motores ante la inminente llegada del Mundial de Fútbol

El Mundial de Fútbol de la FIFA dará comienzo el próximo 14 de junio y en Rusia, y Twitter quiere aprovechar, junto a las marcas, el enorme potencial del evento utilizando el vídeo.

mundialEl próximo 14 de junio comienza la esperada Copa Mundial de la FIFA, que se celebrará en Rusia hasta que se corone al vencedor, el 15 de julio. Se trata de uno de los mejores eventos para que las marcas conecten con su audiencia, pues prácticamente todos los ojos del planeta están puestos sobre la competición. Twitter lo sabe y por ello quiere aprovechar su potencial (y ayudar a las marcas a hacer lo mismo) con el vídeo.

Estados Unidos es uno de los principales mercados para la red social, a pesar de que su selección nacional no participará en esta ocasión. "Es importante recordar que el equipo de Estados Unidos tampoco estuvo en los encuentros finales de la Copa América hace dos años y, a pesar de ello, la final fue lo más visto del fútbol masculino desde la final del Mundial de 2014, así que la ausencia de Estados Unidos no va a ser algo negativo", ha señalado Beena Kalaiya, social practice lead de Mindshare Norteamérica.

Según los datos ofrecidos por Alex Josephson, head of global brand strategy en Twitter, siete de cada diez apasionados del deporte planea interactuar en Twitter cuando empiecen los partidos, además de que Twitter ha visto aumentar un 140% interanual el número de vídeos relacionados con el fútbol que se comparten a través de la plataforma.

La red social también afirma que la Copa Mundial celebrada en Brasil durante 2014 obtuvo 672 millones de tuits con el hashtag #WorldCup, siendo el evento más tuiteado de la historia. Y, como se celebra una vez cada cuatro años, Twitter asegura a las marcas que obtendrán la atención del consumidor. "Estamos diciendo a los anunciantes y marcas globales estadounidenses con gran presencia en Estados Unidos que el Mundial va más allá de la presencia de la selección de EEUU".

Además, Josephson afirma que las marcas que ganarán en Twitter durante la competición serán aquellas que planeen y formen su estrategia en este mismo momento. También ha señalado que Corona fue la marca más mencionada a nivel global durante el anuncio del calendario el 1 de diciembre, un esfuerzo conseguido gracias a su asociación equitativa con el Mundial.

Los tuits de marcas relacionadas con el fútbol han aumentado un 17% interanual, y Josephson espera ver que este número aumente mucho más que nunca a partir del mes de junio. Su consejo para las marcas es que promocionen el video content a través de las redes sociales con una estrategia de targeting inteligente, y evitar pensar en Twitter como una herramienta de último minuto.

Para Josephson, las marcas tienen que tener en cuenta tres cuestiones: las cosas tienen que estar planificadas, se deben anticipar a lo que podría ocurrir y reaccionar a las cosas inesperadas que inevitablemente ocurrirán, según AdWeek.com.

Por su parte, Jay Bavishi, partner manager para el Comité Olímpico Internacional de Twitter y la FIFA, ha ofrecido más detalles sobre los acuerdos. Fox Sports, que tiene en exclusiva los derechos de la competición en inglés, planea proveer los principales highlights de cada gol y celebración instantes después de que sucedan.

"Se trata de la primera Copa Mundial de Fútbol verdaderamente digital", ha expresado Michael Bucklin, vicepresidente de digital y social de Fox Sports. Bucklin expresa que, debido a los avances tecnológicos de los últimos cuatro años, se han ahorrado unos 20 minutos de tiempo medio para producir estos hightlights en Twitter. Y unos anuncios pre-roll de seis segundos se ofrecerán a las marcas antes de cada uno de ellos. Un formato "snackable", según Kalaiya, que crea mucho engagement, permitiendo a las personas que no pueden o quieren ver los partidos completos seguir conectados a la competición.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir