líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Más de 6 millones de tuits hablando sobre 2020

Twitter enseña qué tuitearon sus usuarios sobre 2020 a través de vallas publicitarias

La plataforma ha querido recordar todos esos momentos difíciles que hemos pasado en 2020, y que hemos contado en la red social del pájaro azul a través del humor. De esta forma, está lanzando una campaña de publicidad exterior que radica de la idea de "tuitear a través del dolor".

Twitter

Que 2020 ha sido un año para borrar de nuestra memoria es una realidad que no se puede negar; y Twitter lo sabe. Lo cierto es que nos hemos pasado más tiempo que nunca en casa, hemos cambiado nuestros hábitos de consumo, la forma de relacionarnos con los demás y también nuestras rutinas diarias. Y todo ello lo hemos contado y enseñado a través de las redes sociales.

Twitter ha querido recordar todos esos momentos difíciles que hemos pasado en 2020, y que hemos contado en la red social del pájaro azul a través del humor. De esta forma, está lanzando una campaña de publicidad exterior que radica de la idea de «tuitear a través del dolor». Así, la compañía de Jack Dorsey ha hecho una recopilación de tuits de sus usuarios enfocados en 2020 y los ha plasmado en diferentes vallas publicitarias colocadas Nueva York, Los Ángeles, Filadelfia, San Francisco y Oakland.

Según la propia compañía, tal y como recoge Adweek, había más de 6 millones de tuits hablando sobre 2020 para elegir. «A la luz de todo lo que ha sucedido este año, estamos emocionados de amplificar el humor y la ligereza que la gente trajo a la plataforma», ha expresado Robin Tilotta, director de marketing de Twitter, en un comunicado. «Estos son los tweets que nos conectaron y nos animaron, y esperamos que la gente se una a nosotros para celebrar el final de 2020».

Estos tuis que pueden verse por las calles estadounidenses recogen mensajes de personas de a pie y también de todo tipo de celebridades e influencers sin distinción. En total habrá 24 tuits destacados en 49 ubicaciones de OOH hasta el próximo 28 de diciembre, día de los inocentes. En cuanto a los kioskos y marquesinas, los tuits estarán ubicados hasta el 31 de diciembre, día que daremos carpetazo a este 2020.

Esta campaña llega unos días después de que la red social lanzara #YearOnTwitter: un viaje por el año 2020 a través de las conversaciones de Twitter. Con la llegada del confinamiento al principios de año, la red social se convirtió en un espacio en el que los usuarios podían mantenerse conectados con lo que estaba pasando durante la pandemia. #COVID19 ha sido, como era de esperar, el hashtag más mencionado de 2020 (por autores únicos), ya que se ha tuiteado más de 400 millones de veces en todo el mundo.

Spotify decora un tren de Cercanías para promocionar lo nuevo de AitanaAnteriorSigueinteHeineken® sigue apoyando a los bares con #FUERZABAR a través de sus persianas

Noticias recomendadas