Social Media Marketing

Twitter es el canal de comunicación favorito de las empresas B2B

A las empresas B2B les gusta twittear. Según un estudio llevado a cabo por Worldcom Group en Norteamérica y Europa Occidental, Twitter es la plataforma de comunicación con más adeptos (85%) en este sector empresarial. Siguen por orden de preferencia a la popular red de microblogging Facebook (74%), LinkedIn (72%), YouTube (69%) y los blogs corporativos (60%).

El 83% de las compañías B2B consultadas por Worldcom Group apuestan por los social media para comunicarse con sus diferentes grupos de público objetivo. El 66% de las empresas B2B utiliza plataformas 2.0 desde hace más de un año.

El 89% de los directivos consultados por Worldcom Group asegura que los social media ganarán en importancia de cara a sus empresas a lo largo de 2011. El 58% llega a afirmar que los nuevos canales 2.0 protagonizarán un crecimiento más que notable a lo largo de los próximos meses, informa W&V.

El informe de Worldcom Group revela importantes diferencias en los usos que las empresas B2B dan a las redes sociales en Norteamérica y Europa. Al otro lado del charco, las compañías consultadas apuestan fundamentalmente por la Web 2.0 para promover el liderazgo (30%). En el viejo continente, prima en cambio la comunicación con clientes potenciales (31%) y ya existentes (25%).

Por otra parte, en Norteamérica el 91% de las empresas consultadas se ha rendido ya a los encantos de Twitter. En Europa, por el contrario, la famosa red de microblogging sólo ha sido adoptada por el 62% de las compañías.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir