Social Media Marketing

Twitter es el canal de comunicación favorito de las empresas B2B

Twitter es el canal de comunicación favorito de las empresas B2BA las empresas B2B les gusta twittear. Según un estudio llevado a cabo por Worldcom Group en Norteamérica y Europa Occidental, Twitter es la plataforma de comunicación con más adeptos (85%) en este sector empresarial. Siguen por orden de preferencia a la popular red de microblogging Facebook (74%), LinkedIn (72%), YouTube (69%) y los blogs corporativos (60%).

El 83% de las compañías B2B consultadas por Worldcom Group apuestan por los social media para comunicarse con sus diferentes grupos de público objetivo. El 66% de las empresas B2B utiliza plataformas 2.0 desde hace más de un año.

El 89% de los directivos consultados por Worldcom Group asegura que los social media ganarán en importancia de cara a sus empresas a lo largo de 2011. El 58% llega a afirmar que los nuevos canales 2.0 protagonizarán un crecimiento más que notable a lo largo de los próximos meses, informa W&V.

El informe de Worldcom Group revela importantes diferencias en los usos que las empresas B2B dan a las redes sociales en Norteamérica y Europa. Al otro lado del charco, las compañías consultadas apuestan fundamentalmente por la Web 2.0 para promover el liderazgo (30%). En el viejo continente, prima en cambio la comunicación con clientes potenciales (31%) y ya existentes (25%).

Por otra parte, en Norteamérica el 91% de las empresas consultadas se ha rendido ya a los encantos de Twitter. En Europa, por el contrario, la famosa red de microblogging sólo ha sido adoptada por el 62% de las compañías.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir