líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter: la función de edición está cada vez más cerca

Twitter por fin escucha las súplicas de los usuarios e implementará una función de edición

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Twitter anuncia este primero de septiembre que se encuentra probando una función que permitirá a los usuarios editar sus tuits.

Publicar un tuit solo para descubrir unos minutos después que este tiene un error, ya no será una de tus preocupaciones. Twitter escucha a los usuarios, tras años de suplicas, y empieza las pruebas internas de una función para editar las publicaciones.

Este primero de septiembre, la empresa anunció que se encuentra desarrollando la esperada función de edición, que como señalan busca que la experiencia de uso sea «menos estresante y más accesible». Esta llegará en las próximas semanas a los usuarios de Twitter Blue y todavía no tiene fecha para el resto de usuarios.

Twitter señaló en el mismo comunicado que al ser esta la función más solicitada hasta la fecha, era necesario informar a los usuarios, quienes aún si no forman parte de un grupo de prueba podrán ver si un tuit está editado. La función permitirá a los usuarios hacer cambios en sus tuits, en un periodo de tiempo determinado tras su publicación. De esta forma podrán corregir errores, añadir hashtags que olvidaron y más.

Durante este periodo de prueba, el tiempo dentro del que se podrá realizar la edición será de 30 minutos tras su publicación original. Tras ser editado se mostrará a los usuarios de la red social que la publicación que están leyendo no es la original. Además, podrán ver en el historial de edición, las versiones anteriores de la publicación.

Una función de Twitter que se ha hecho esperar

Esta prueba se llevará a cabo en grupos pequeños para corregir cualquier error que pueda presentar e identificando potenciales problemas, entre ellos cómo los usuarios puedan hacer un mal uso de la función de edición.

La empresa destaca en el comunicado que el límite de tiempo y el historial del tuit son funciones necesarias, ya que ayudan a proteger la integridad de la conversación y crean un registro accesible y público de lo que se dijo originalmente.

La empresa recientemente ha implementado la función de círculos, donde los usuarios pueden compartir sus tuits con un grupo selecto.

 

La IFA vuelve a la carga: la feria internacional de electrónica de consumo regresa a BerlínAnteriorSigueinteLas competencias digitales y las PYMES protagonizan el 2º día del Encuentro de Economía Digital

Contenido patrocinado