Social Media Marketing

Twitter España no llega al millón de euros en ingresos

twitter españa no llega al millón de euros en españa paraísos fiscales sede en dublínTwitter ha cerrado su primer ejercicio en España con un beneficio neto de 46.772,5 euros, según informa El País. Ha sido la última multinacional de internet en llegar a nuestro país con su propia filial, tras Google, Apple, Facebook o LinkedIn, aunque estas empresas facturan desde Irlanda los ingresos españoles para disminuir los impuestos.

La sociedad Twitter Spain se fundó en febrero de 2013 y su primer ejercicio terminó el pasado 31 de diciembre. Su trabajo son actividades de marketing, desarrollo de negocio, estudios de mercado, promoción de servicios y apoyo a las ventas de publicidad. Los 983.331 euros de cifra de negocio que obtuve en el primer ejercicio provenían de la facturación a otras firmas del grupo empresarial.

Sin embargo, Twitter no desvela los ingresos por países a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. Este año esperan una facturación de 1.000 millones de euros tras crecer internacionalmente y se sabe que su principal mercado exterior es Reino Unido, de donde consiguió 33,4 millones de dólares de abril a junio.

A pesar de que en España todavía no tiene un gran volumen de negocio, cuando lo consiga no se verán los resultados aquí porque la sede de Twitter Spain se encuentra en Dublín y pertenece a la sociedad irlandesa Twitter International Company. Además de esa, cuenta con dos sociedades más en Irlanda, y otra en Holanda, que le permite desviar de manera legal los beneficios generados por la publicidad que capta en otros países, como España, para evitar la tributación.

Pero no es la única compañía, pues Google, Apple, Amazon, Facebook, Yahoo, eBay y Microsoft también aseguraron que sus beneficios en 2012 apenas rozaron el millón de euros.

La OCDE y el G-20 están preocupadas por las tácticas fiscales de estas multinacionales y tratan de evitar lo que han llamado erosión de bases y desvío de beneficios (BEPS en inglés). Las firmas utilizan tratados de doble imposición para anular los pagos por derechos de propiedad industrial, precios de transferencia, activos intangibles y demás lagunas fiscales de las leyes internacionales.

De hecho, la OCDE presentó en julio de 2013 un plan de dos años, apoyado por el G-20, para implantar 15 medidas que empezarían ahora en septiembre. Aunque han tenido que retrasarse, vuelven a encontrarse en la agenda del G-20 para su cumbre en noviembre.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir