Social Media Marketing

Twitter está eliminando cuentas que muestran imágenes del periodista decapitado

estados islámicos cuentas cerradas TwitterHoras después de que circulara en la red un vídeo de la decapitación brutal y cruel del periodista estadounidense James Foley, Twitter ha anunciado que va a suspender las cuentas que compartan las sangrientas imágenes.

Muchos periodistas y otras personas se dieron prisa para autocensurarse y detener la propagación de la imagen, pero Twitter ha aumentado sus esfuerzos para evitar convertirse en un canal de propaganda indirecta para el grupo que se atribuyó la responsabilidad por el asesinato de Foley, el Estado Islámico (ISIS).

Muchos combatientes del Estado Islámico, o simpatizantes que dicen serlo, a menudo comparten propaganda e imágenes violentas en Twitter. Mashable cree que esto podría ayudar a las agencias de espionaje estadounidense a recopilar información sobre ellos.

Pero ahora, algunas cuentas relacionadas con el ISIS parecen estar apagándose a un ritmo mucho más rápido. Pieter Van Ostaeyen, un investigador que ha estado rastreando a los combatientes Islámicos del Estado y simpatizantes desde hace meses, comenzó a notar las suspensiones poco después de que la noticia de la decapitación comenzara a propagarse en internet. El miércoles, Van Ostaeyen se dio cuenta de que la mayoría de las cuentas que había estado siguiendo se cancelaron de la noche a la mañana.

Twitter ha cometido errores muchas veces respecto a la libertad de expresión cuando se trata de contenido para actuación policial. Aunque normalmente las suspensiones dependen de otros usuarios que informan de comportamiento abusivo.

No está claro si son las políticas de la empresa las que están impulsando esta nueva ola de suspensiones. Podría estar relacionado con la intimidación, ya que el vídeo de la decapitación terminaba con la amenaza de matar a otro periodista, Steven Joel Sotloff. O, tal vez, la red social está aplicando sus nuevas normas sobre eliminar imágenes de fallecidos.

Esa nueva política surgió el pasado martes y podría ser consecuencia del acoso sufrido por la hija de Robin Williams, después de la muerte de su padre. Muchos usuarios están confusos con la actuación de Twitter porque se preguntan si, entonces, deberían suspender las cuentas de The New York Post o de The Washington Post por publicar imágenes de Foley momentos antes de morir.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir