Social Media Marketing

Twitter está perdiendo la confianza de los anunciantes a manos de los nuevos players

twitter

Los anunciantes olvidan cada vez más a la que un día fue la clave de sus esfuerzos en social media, la plataforma de microblogging por excelencia, Twitter. De acuerdo con el comunicado a los accionistas en el segundo trimestre, la inversión publicitaria en Twitter está de capa caída y todo apunta que la tendencia se mantendrá en los próximos meses.

“Nuestro negocio de marca sigue siendo fuerte en términos absolutos, pero existen ahora nuevos desafíos con los que tenemos que lidiar. En primer lugar, está la creciente competitividad por los presupuestos de social marketing, lo cual precisa que aumentemos incesantemente la calidad de las soluciones publicitarias”, declaraba la red social.

El comunicado asimismo detallaba sus preocupaciones por incrementar el retorno de la inversión para los anunciantes, si bien elevado en comparación con la mayoría de players, todavía insuficiente para que muchas marcas confíen a Twitter sus presupuestos sociales.

Y es que el auge de Snapchat, especialmente, está robando el protagonismo a los soportes digitales que antaño monopolizaban el mercado. Con una audiencia compuesta por nativos digitales y muy activa, la plataforma de los mensajes que se autodestruyen cautiva a los marketeros incluso en mayor medida que la también millennial Instagram.

Para hacer frente a la situación, Twitter está desarrollando más formatos, tanto para anunciantes como de contenido audiovisual para los usuarios. De esta manera, esperan seguir aumentando su base de usuarios y la heterogeneidad de estos, ofreciéndoles contenido más relevante y, consecuentemente, instando a las marcas a confiar en Twitter sus esfuerzos publicitarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir