twttr, la nueva aplicación de Twitter
Twitter está probando una nueva app con un diseño muy distinto
Twitter está testeando twttr, una nueva aplicación con un diseño diferente con nuevas funciones que mejoran la conversación en la red.
Twitter está probando en fase beta una nueva aplicación con un diseño totalmente diferente al que nos tienen acostumbrados. Así, ha nacido twttr, una versión paralela de la original Twitter para probar nuevas funciones que mejoren la conversación en la red.
Según han explicado en The Verge, el objetivo que persigue la compañía es el de hacer que las conversaciones y las respuestas sean más fáciles de seguir, utilizando un sistema en el que a medida que los usuarios interactúan con un tuit, se van añadiendo las respuestas con un sangrado. Esto, crea una jerarquía visual que facilita el seguimiento y comprensión de la conversación, apareciendo el tuit original sombreado en negro y las respuestas secundarias con fondo azul.
Probando #twttr pic.twitter.com/8q39V0onqz
— Jose Blanco Oliver (@jbo) 12 de marzo de 2019
Además, Twitter está estudiando eliminar el conteo de interacciones con los tuits. Y es que, actualmente se pueden ver el número de me gusta o retuits que ha obtenido una respuesta, mientras que con el nuevo diseño tendrá que hacer un paso más para conocer esta información. Así se evita que los tuits que atacan a otras personas generen más impacto. Sin embargo, la tipografía de las respuestas será mucho más pequeña que la del tuit original, pudiendo dificultar la lectura.
Por otro lado, el nuevo twttr tampoco mostrará todas las respuestas, por lo que tendrá que darle al botón «mostrar más», donde se ocultarán las respuestas abusivas o spam. La idea es que se mejore la experiencia y sea más fácil seguir las conversaciones, peor aún queda mucho trabajo por hacer.
Hasta el momento, solo unos pocos usuarios han podido probar la nueva aplicación. La compañía ha explicado que seguirá probando nuevas características para comprobar el feedback de los usuarios antes de lanzar cambios a nivel mundial.