Social Media Marketing

Twitter está todavía lejos de ser un fenómeno "mainstream"

Twitter está todavía lejos de ser un fenómeno "mainstream"Su popularidad ha subido enteros en los últimos meses, pero aún le queda mucho para convertirse en un fenómeno de masas. Según un reciente estudio del instituto de investigación PEW, sólo el 8% de los estadounidenses tiene cuenta en Twitter. Y de ellos, apenas una cuarta parte se conecta a diario a la red de microblogging.

Los “twitteros” más activos en Estados Unidos son los usuarios de entre 18 y 29 años. Además, las mujeres (10%) “twittean” más que los hombres (7%) en aquel país.

Según el informe de PEW, el 14% de los estadounidenses con edades comprendidas entre los 18 y 29 años tiene cuenta en Twitter. En cambio, sólo el 7% de la franja de edad de 30 a 49 años tiene presencia en la red de microblogging. Sí sorprende que el 6% de los estadounidenses de entre 50 y 64 años tenga perfil en Twitter y que el 4% de las personas de más de 65 años apueste también por esta plataforma.

Desde el punto de vista étnico, el estudio de PEW pone de manifiesto que los hispanos son con diferencia los usuarios más activos de Twitter en Estados Unidos. El 18% de los hispanos cuenta con un perfil en la famosa de red de microblogging. Entre las personas de color no hispanas, la penetración de Twitter llega al 13%, mientras que entre las personas blancas no hispanas el grado de penetración es de apenas el 5%.

A nivel geográfico, Twitter triunfa más entre las grandes ciudades (11%) que entre las poblaciones rurales (5%).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir